XIII CONGRESO INTERNACIONAL DE DERECHO CONSTITUCIONAL

photo5113900814002399619

Más de 5.300 personas se inscribieron a la décima tercera versión del Congreso Internacional de Derecho Constitucional, uno de los eventos más importantes en materia jurídica del país, que es organizado por la Universidad Libre de Colombia.

La Universidad Libre, en su centenaria existencia, ha estado presente en los más importantes acontecimientos de la historia nacional. En esta oportunidad, con ocasión de la conmemoración del Bicentenario de la Constitución de Cúcuta de 1821 todas sus Seccionales se congregaron en la capital del Norte de Santander para sumarse a las actividades que se llevarán a cabo en tales efemérides, durante la semana del 4 al 8 de octubre. Nuestra Universidad dio inicio a esta celebración el día lunes 4 con la apertura del XIII CONGRESO INTERNACIONAL DE DERECHO CONSTITUCIONAL.

Durante esta jornada académica, que se realizó de manera virtual y presencial, se desarrollaron distintas conferencias magistrales las cuales estuvieron conformadas y dirigidas por ponentes nacionales e internacionales, grandes juristas que expusieron sus aportes en temas de interés general como: La Constitución de Cúcuta y su adopción e influencia en el constitucionalismo colombiano, principios y valores en las constituciones de 1821-1991, transformaciones de la democracia, la jurisdicción en la Constitución de 1821, entre otras conferencias magistrales a cargo de destacados tratadistas nacionales e internacionales.

Si desea ver la alguna de las conferencias, ingresa al siguiente link:

photo5113900814002399618

El XIII CONGRESO INTERNACIONAL DE DERECHO CONSTITUCIONAL fue instalado por el Dr. Antonio José Lizarazo, presidente de la Corte Constitucional; en el mismo participaron como ponentes exmagistrados de esta Corte, doctores Alfredo Beltrán Sierra y José Gregorio Hernández Galindo, el presidente de la Academia Colombiana de Jurisprudencia, doctor Augusto Trujillo Muñoz, y expertos en Derecho Constitucional, como el doctor Iván Vila casado, doctor Lorenzo Bujosa Vadel de España, María Cristina Chen de Panamá, Kenneth Burbano, Ricardo Sánchez Ángel, Jaime Buenahora Febres-cordero, Yefri Yoel Torrado, Liliana Estupiñán, Ernesto Rey Cantor, entre otros

Como homenaje al Bicentenario de la Constitución y sus protagonistas, el Congreso se desarrolló en torno al “DERECHO CONSTITUCIONAL, EL CONSTITUCIONALISMO IBEROAMERICANO y LA CONMEMORACIÓN DE LA CONSTITUCIÓN DE CÚCUTA DE 1821”. Desde esta actividad académica se realizaron aportes al conocimiento del derecho constitucional colombiano y su historia.

El encargado de clausurar el Congreso de Derecho Constitucional fue el Ministro de justicia Dr Wilson Ruiz Orejuela, agrademos a cada una de las personas que hicieron posible esta gran evento en tan importante fecha para la república de Colombia.

photo5116152613816084809

photo5116152613816084811