Décimo primera reunión del Comité Universidad Empresa Estado de Norte de Santander

Dando cumplimiento a uno de los objetivos con los que se fundó el Comité Universidad Empresa Estado, que fue dar continuidad a esta iniciativa que apunta directamente al desarrollo social y económico de la región,  el pasado 9 de septiembre nuestra Casa de Estudios fue sede de la décimo primera reunión del CUEE–NS.

Iniciando como es costumbre con las palabras de bienvenida del ingeniero David Ararat Mafla,  presidente del Comité, seguido de la intervención del Ing. Holger Cáceres Medina, Rector de la Universidad Libre Seccional Cúcuta, quien hizo especial énfasis en la importancia que esta actividad tiene para las universidades de la región, ya que allí se generan alianzas estratégicas entre ellas y las empresas que finalmente serán el principal campo de acción de sus egresados.

Se contó también con la intervención de la Dra. Xiomara Díaz,  Docente Investigadora del Departamento de Arquitectura de la Universidad Francisco de Paula Santander, quien ahondó en los esfuerzos que hace la academia respecto a la cualificación de los arquitectos en lo que tiene que ver con el sector cerámico, al ser este un campo prometedor para la región.

Continuando con la optimización del sector productivo la Dra. Keila Castro, Economista e investigadora del Observatorio Regional del Mercado de Trabajo ORMET, presentó un estudio de perfiles ocupacionales y prospectiva cualitativa para el sector calzado de la ciudad, estudio que se realiza con miras a construir escenarios necesarios para el desarrollo óptimo de este sector para el año 2020.

Así mismo representantes de la Fundación de Estudios Superiores Comfanorte FESC  plantearon su Iniciativa para la creación de una spin-off en la decoración de productos cerámicos, brindando a los diseñadores gráficos en formación los conocimientos básicos para adentrarse en el diseño específico para este sector.

Siendo estas, iniciativas que demuestran el compromiso que la universidad, las empresas y el estado tienen con el desarrollo de la región, así como los avances producto de dicho interés.