Seccional Cúcuta resalta en Congreso Colombiano de Derecho Procesal

Los pasados días 10, 11 y 12 de septiembre, en la ciudad Cartagena, se realizó el XV Concurso Internacional para Estudiantes de Derecho, en Nivel de Pregrado, en medio del XXXV Congreso Colombiano de Derecho Procesal, organizado por el Instituto Colombiano de Derecho Procesal: uno de los eventos más importantes del país en temas de derecho.

Nuestra Casa de Estudios, que ha asistido y participado en diferentes versiones del evento, se presentó este año con tres grupos del Semillero de Derecho Procesal las siguientes ponencias y sus respectivos ponentes Medidas Cautelares Innominadas en el Derecho Ambiental. Proceso Minero, por Alejandra Ribero Navarro; Las Medidas Cautelares Anticipatorias e Innominadas en el Proceso Arbitral Colombiano, por Christian Camilo Gómez Gómez y La Medida Cautelar Innominada en el Proceso Constitucional de Amparo: Vicisitudes en su Aplicación, por Pedro Guillermo Murillo Zapata.

De las intervenciones, cabe resaltar la ponencia de la estudiante Alejandra Ribero, que avanzó a la final del Concurso entre 87 Universidades participantes de toda Iberoamérica, entre ellas 16 extranjeras. La presentación de los tres estudiantes fue notable, y destacaron entre los demás participantes por su excelencia en el dominio de técnicas de oratoria.

Por octava vez consecutiva, nuestra Alma Mater estuvo en la final del Concurso, lo cual refleja el buen rendimiento de los estudiantes que participan. La Universidad Libre participó con 13 ponencias de todas las Seccionales, a excepción de Barranquilla, pero solo las Seccionales de Cali y Cúcuta clasificaron a la final, con una ponencia cada una.

Estos resultados son producto de la formación que los estudiantes reciben en los Semilleros de Investigación, que mantienen su nombre como uno de las mayores fortalezas académicas de nuestra Seccional.

El tema del XVI Concurso de 2015 será El Proceso Monitorio. Desde ya, estudiantes, docentes y Semilleros comienzan a prepararse.

Pie de pagina