Docentes de Derecho se actualizan en temas de Acreditación Institucional

Para nuestra Casa de Estudios el vínculo entre el cuerpo docente y los propósitos de la Universidad Libre como Institución de Educación Superior tienen una gran importancia. Además de definir temas como calidad y experiencia educativa, los docentes son fundamentales en todos los procesos que adelanta la Seccional Cúcuta con la Acreditación Institucional como objetivo futuro.

Por esa razón, el pasado miércoles 17 de octubre en la Sala de Audiencias de nuestra Alma Mater se reunió la mayoría de la planta docente del programa de Derecho, para participar en una charla de sensibilización sobre la Acreditación Institucional, a cargo del Dr. Genisberto López Conde y la Ing. Mary Alejandra Mendoza, encargados seccionales en temas de acreditación.

La reunión, que contó con la presencia del Dr. Carlos Alejandro Chacón Moreno, Presidente Seccional, el Dr. Holger Cáceres Medina, Rector Seccional y el Dr. José Vicente Carvajal, Decano de la Facultad de Derecho, Ciencia Política y Sociales, se centró en la socialización de una cartilla en la que se explica en detalle qué es la acreditación, qué ruta está siguiendo la Seccional Cúcuta para lograrla y la forma en que los docentes pueden colaborar desde sus aulas de clase.

La socialización se realizó inicialmente con el Programa de Derecho, al ser este el primer programa en iniciar formalmente el proceso de acreditación ante el Comité Nacional de Acreditación CNA. Próximamente se espera repetir el proceso con los profesores y directivos de las facultades de Ingenierías y Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, para que el trabajo pueda realizarse de manera coordinada entre todos los programas académicos de la Seccional.