Ciclo de Conferencias sobre Derecho en la Seccional Cúcuta

Con la intención de fortalecer las bases de los semilleros de investigación, docentes y estudiantes de segundo año del programa de Derecho de nuestra Casa de Estudios realizaron los pasados 4, 5 y 6 de noviembre un Ciclo de Conferencias orientadas a la perspectiva social y profesional del abogado, en las instalaciones del Aula Máxima ‘Felipe Ruán’.

Las conferencias centraron su atención en tres puntos específicos: la función social del abogado, la perspectiva de género en el derecho y los principios generales de la audiencia en el código general del proceso. Los temas fueron abordados por el Dr. Marco Antonio Álvarez, la Dra. María Romero Silva y el Dr. Octavio Augusto Tejeiro, tres respetados juristas y abogados con gran experiencia en diferentes campos del derecho.

Además, se contó con las intervenciones de varios estudiantes de otras universidades de la región, quienes realizaron ponencias en temas afines a las conferencias principales. El principal objetivo de la actividad era convocar en un único espacio a la comunidad académica de la Seccional y comenzar a preparar los terrenos para la creación de nuevos elementos de investigación, como grupos y semilleros, que puedan profundizar posteriormente en los temas que trataron los conferencistas.

La pertinencia de esta actividad, más allá de señalar temas de una importancia vigente, radicó en proporcionar material de estudio para estudiantes y docentes, y ofrecer la oportunidad de abrir nuevos caminos académicos en el futuro.

Pie de pagina