Semillero Lienzo: formando líderes para la sociedad

Desde su creación, nuestra Casa de Estudios ha impulsado la cultura de la investigación como uno de sus pilares fundamentales. Por razones que van desde el fortalecimiento académico y el desarrollo social, hasta las alianzas con el sector productivo y la internacionalización del conocimiento, la investigación es clave en el crecimiento de la Seccional Cúcuta.

A ese propósito de crecer se une el nuevo ‘Semillero de Investigación Lienzo’, un grupo de investigación interdisciplinar que reúne a estudiantes de todos los programas de pregrado, diseñado para forjar un espíritu de emprendimiento en las aulas de nuestra Universidad. El semillero, de reciente creación, está conformado por un grupo 20 estudiantes, bajo la coordinación del Ing. Luis Enrique Santafé, docente del programa de Ingeniería Industrial. Como principal objetivo, el semillero busca facilitar, respaldar y abrir caminos a proyectos gestados en nuestra Casa de Estudios, de cualquier índole o tendencia.

A través de distintas herramientas como charlas con empresarios, entidades financieras, fondos de financiación y el uso de talleres y escenarios reales, Lienzo aparece como una oportunidad para que los estudiantes den vía libre a sus ideas de negocio mientras culminan sus estudios profesionales, y tengan mayores posibilidades de materializarlas en el futuro. Una de las formas de llevarlos a la realidad es a través de la orientación que brindan los asesores del CEDEUL, que colaboran en la construcción de planes de negocios o formulaciones de proyectos.

En el Semillero, el estudiante asume un proceso que va desde la generación hasta fortalecimiento de la idea, como resalta el Ing. Santafé, al afirmar que “buscamos crear en los estudiantes un espíritu emprendedor, que les permita forjar un futuro profesional activo en el desarrollo económico y social de la región”. Hasta la fecha, los estudiantes del semillero adelantan proyectos orientados en educación, desarrollo sostenible y energías alternativas, convirtiéndolo en “un espacio académico con iniciativa en el que todos participan”, como afirma Angie Marcela García Gutiérrez, estudiante del programa de Ingeniería Industrial.

Extendemos una invitación a los estudiantes de la Seccional Cúcuta a formar parte del Semillero, y a participar activamente en cada una de sus actividades.

Quienes deseen ampliar la información respecto al semillero pueden hacerlo en el centro seccional de Investigaciones.

Ver Video: