Grandes logros a nivel de investigación en la Seccional Cúcuta

Los esfuerzos académicos y administrativos por fortalecer los procesos de grupos investigativos y proyectar la labor realizada desde los mismos, continua generando grandes logros en la Seccional Cúcuta.

En ésta oportunidad, la revista ‘Academia y Derecho’ liderada por el Centro Seccional de Investigaciones de nuestra Alma Mater bajo la dirección de la Dra. Marcela Flores Romero, la Facultad de Derecho, Ciencia Política y Sociales, y el Dr. Diego Yáñez Meza director de la revista, logró ser indexada en categoría B por parte de Colciencias.

Llegar a esta categorización significa un paso importante en materia de investigación en la clasificación que Publindex articula para las revistas en esta área de estudio. Figurar en este listado, denota una vez más el compromiso de toda la Seccional por pertenecer a las instituciones que otorgan fiabilidad y compromiso en cuanto a los espacios dedicados a la  ciencia e investigación.

Para el Dr. José Vicente Carvajal Decano de la Facultad de Derecho, Ciencia Política y Sociales “No hay manera de justificar el impacto de un programa académico si no es mediante la investigación de los núcleos problemáticos contextualizados en la zona de influencia de una Universidad, y la manera más fiel, objetiva y seria de evidenciar el rigor académico con que se gestionan sus proyectos y trabajos es haciendo visible sus logros y resultados en revistas reconocidas por la comunidad científica en el campo que corresponde a la ciencia, en este caso del derecho”.

Otro de los objetivos en pro del crecimiento de la revista es lograr que su divulgación sea electrónica, para de este modo llegar a un mayor número de lectores; por ahora, para quienes se encuentren interesados en tener acceso a la revista, lo pueden hacer a través del Centro Seccional de Investigaciones.

Felicitaciones al cuerpo administrativo y al equipo encargado de la dirección de este medio escrito por este logro y por su importante aporte a la comunidad universitaria y en general.

A continuación compartimos la Guía de Autores para la revista Academia y Derecho, la cual contiene tanto la estructura que los textos deben tener al momento de su presentación, como los criterios de los comités conformados para evaluar los artículos presentados, además de otros detalles técnicos de redacción y estilo.

icono descargas Guía de Autores