Universidad Libre, cerca de la acreditación Institucional

Para la Seccional Cúcuta es satisfactorio anunciar a la comunidad unilibrista, que el Consejo Nacional de Acreditación CNA, tras haber analizado el informe de Autoevaluación con fines de Acreditación Institucional Multicampus presentado en el mes de diciembre del año 2014, encontró que la Universidad Libre y sus diferentes Seccionales se ajustan a las condiciones aptas para continuar el proceso con miras a la Acreditación de Alta Calidad.

El proceso de acreditación de Nuestra Casa de Estudios se viene desarrollando desde muchos años atrás, requiriendo esfuerzos de todo el cuerpo administrativo, estudiantil, docentes y egresados. Una primera fase estuvo compuesta por la Autoevaluación en la que se elaboró un plan de mejoramiento que se ha convertido en un compromiso institucional.

La etapa a seguir es la evaluación externa de la institución, en la que se espera la asignación de Pares Académicos por parte del CNA, quienes realizarán próximamente una visita a las diferentes Seccionales con el objetivo de verificar y evaluar los diferentes aspectos que garantizan la calidad de las Instituciones de Educación Superior en Colombia. Esta fase permitirá consolidar los procesos ya establecidos y desarrollar nuevas iniciativas.

Para las Directivas Nacionales y Seccionales, es claro que en este momento la Universidad Libre está totalmente centrada en este proceso de acreditación. Sin descuidar el resto de acciones, la acreditación es parte fundamental en los procesos que se van a desarrollar en este primer semestre en la Universidad, sin lugar a dudas es un proceso que claramente va a transformar la Institución.

Los esfuerzos realizados por la comunidad unilibrista se evidencian en las gestiones que han alcanzado considerables avances en materia de calidad académica desde sus pilares fundamentales que son la investigación, la extensión social y la docencia, así como los notables avances en infraestructura, entre otros aspectos.

Es importante destacar además, que los avances que se evidencian en el proceso de acreditación se deben en gran parte al sentido de pertenencia que han demostrado estudiantes y egresados de nuestra Casa de Estudios, al atender al llamado que se les hace en medio de este proceso, la unión de la Familia Unilibrista nos permitirá seguir avanzando.

La invitación para los diferentes grupos que componen la Institución, es a comprometerse totalmente con la acreditación como un proceso de aprendizaje de lo que es la calidad de la educación superior.

La Seccional Cúcuta comprometida con la educación de sus estudiantes, seguirá trabajando en estas acciones que permiten brindar una educación que cuente cada día con más altos estándares de calidad, idónea para la formación de los futuros dirigentes del país en las diferentes ramas del saber.