Unilibrista ganadora en la octava versión del Concurso Nacional de Cuento

Portada nota concurso cuento

Para la familia Unilibrista es motivo de orgullo el reconocimiento a nivel nacional que ha logrado María Alejandra Rodríguez Gutiérrez, estudiante de 4to año de Derecho, quien hace parte de los 35 ganadores de la octava versión del Concurso Nacional de Cuento organizado por el Ministerio de Educación Nacional y RCN.

Para esta versión, 28.215 cuentos inscritos hicieron parte de la convocatoria en la que participan estudiantes de primaria, secundaria y educación superior de todo el país, premiando así el amor a la literatura.

María Alejandra participó con su cuento titulado "Alba" una historia de ficción que intenta mediante elementos literarios retratar la realidad social en la que vivimos, en esta particular historia se intercambian los papeles de la víctima y el victimario, resaltando la valentía de las protagonistas que en este caso son una madre y su hija, personajes que se caracterizan por su entrega al arte, la poesía y la música, mujeres que a pesar de entender la realidad anhelan una sociedad diferente, dejando un mensaje que ciertamente no está alejado de esa realidad que constantemente anhela nuestro país.

"Alba", fue cuestión de un par de días dedicados a las letras y por supuesto de toda una vida de amor e inspiración por la literatura, “decidí escribir de la manera más espontánea y salió perfecto”, afirmó entre risas María Alejandra, tras mencionar que anteriormente escribió bajo una estructura más rígida sin obtener el resultado esperado.

Gracias a ello esta joven estudiante de derecho disfrutó de una visita a la décima edición del “Hay Festival” en la ciudad de Cartagena, donde permaneció 3 días en medio de lo que ella misma catalogó como una experiencia inspiradora, a su vez “Alba” hará parte de la publicación que da como resultado el Concurso Nacional de Cuento, siendo esta la parte más importante de la premiación para María Alejandra, pues representa la oportunidad de presentarse ante sus lectores.

“Como joven estudiante de derecho, lo que intento es a través de la literatura y el arte retratar la realidad social, Las personas deben dedicarse al autocultivo de sus mentes, explorar y conocer todo lo que puedan sobre el arte”.

A María Alejandra la felicitamos por este logro y sobre todo por dejar volar su imaginación sin permitir que sus ideas se perdieran en el viaje, no hay mejor manera de atar lo imaginado que en un libro... FELICITACIONES.

Pie de pagina