Educación Postgradual De Alta Calidad

En el marco del convenio realizado entre la Universidad de Medellín y la Universidad Libre Seccional Cúcuta, con respecto a la oferta del programa MBA, que actualmente se encuentra adscrito a la Facultad de Ingenierias de nuestra Casa de Estudios, el pasado jueves 19 de febrero se realizó la conferencia ‘Innovación: reto empresarial’ a cargo del Dr. Elkin Pérez Sánchez, Coordinador de la Maestría en Innovación de la Universidad de Medellín y el Dr. Juan Guillermo Correa Jaramillo, Coordinador del programa MBA de la Universidad de Medellín.

Durante su visita, el Dr. Correa Jaramillo compartió los desafíos que desde su punto de vista, enfrentan los profesionales actualmente en materia de formación postgradual, teniendo en cuenta las necesidades que el sector productivo demanda. El programa MBA (Master in Business Administration) es un programa que ofrece desde un enfoque administrativo  la formación de un profesional con una visión global de las distintas áreas de una organización, como la gestión del talento humano, la administración financiera, el marketing estratégico, entre otros temas que llevados a la práctica proporcionan un perfil apropiado para la gestión empresarial.

Hoy por hoy, el nivel de competitividad es cada vez más alto y aspectos como la experiencia laboral, el dominio de más de un idioma y la formación académica son determinantes a la hora de crecer laboralmente. Por esta razón, la Universidad Libre comprometida con la formación de profesionales idóneos para la sociedad, ofrece a la comunidad en general posgrados de alta calidad que otorgan distinción y reconocimiento por parte de líderes empresariales que están tras la búsqueda de profesionales altamente capacitados, dando respuesta a los diferentes procesos operacionales que se desarrollan al interior y exterior de una organización.

El programa MBA cuenta con una duración de dos años,  inició su oferta en la ciudad de Medellín hacia el año 2007 y posteriormente en Cúcuta en el año 2012. La primera cohorte de egresados se graduó en octubre de 2014 y actualmente la segunda cohorte desarrolla el cuarto y último modulo académico.

Para el Dr. Juan Guillermo Correa Jaramillo “la formación de alto nivel es necesaria para poder enfrentar los problemas regionales y plantear soluciones a los mismos desde una visión integral”. Gracias a la excelencia representada en docentes altamente cualificados y  a un programa académico de alto nivel,  la respuesta por parte de los profesionales cucuteños ha sido positiva.

Nuestra Seccional continuará trabajando por la preparación de profesionales para la sociedad. De igual manera informa a los interesados en ahondar sus conocimientos con la realización de esta Maestría, que las inscripciones se encuentran abiertas y para los unilibristas egresados de las especializaciones en Gerencia Financiera y Alta Gerencia les será homologada la cantidad de 12 créditos académicos equivalentes a un módulo de formación.

ver video: