Unilibristas, seguimos avanzando hacia la acreditación

Dando continuidad al proceso de Acreditación Institucional y de Programas que adelanta nuestra Casa de Estudios, el pasado jueves 5 de marzo el Dr. Jairo Alonso Téllez consejero designado por el Consejo Nacional de Acreditación, realizó la visita de apreciación de condiciones iniciales al programa de Derecho de nuestra Seccional.

Durante esta jornada, el Dr. Téllez compartió con las directivas de la Seccional, al igual que con estudiantes, docentes, egresados y empresarios de la región, conociendo de este modo el testimonio y la experiencia de los diferentes actores que enmarcan el proceso desarrollado desde la academia a través de la formación de profesionales del derecho idóneos para la sociedad.

En esta oportunidad, la visita de apreciación de condiciones iniciales estuvo direccionada al programa de Derecho, al ser este el programa académico con mayor cobertura de la institución, sin embargo los programas de Contaduría Pública e Ingeniería Industrial se encuentran en un proceso de autoevaluación estipulado por el CNA, permitiendo evidenciar mejoras sustanciales en los procesos misionales y de soporte de la Universidad. Por lo cual se espera que aproximadamente para el mes de octubre, el programa de Contaduría Pública pueda recibir esta visita de verificación de condiciones iniciales y posteriormente en diciembre el programa de Ingeniería Industrial.

La labor desarrollada durante los últimos años por la comunidad universitaria, se manifiesta en estos procesos que buscan la acreditación de alta calidad de los programas académicos y el reconocimiento de la Universidad como una institución de alta calidad en la región y el país. Para el Dr. Carlos Alejandro Chacón Moreno, Presidente Seccional, la  percepción por parte del consejero fue bastante favorable y agregó que “quienes nos visitan encuentran que la Universidad goza de un orden académico y administrativo que garantiza excelencia en el desarrollo de las actividades”.

Igualmente, esta visita de apreciación de condiciones iniciales, “permite a la Institución analizar su quehacer y conocer las apreciaciones de un tercero de como la universidad a través del programa de Derecho está transformando el proyecto de vida de los estudiantes del mismo programa, tal y como se refleja en la ejecución del proyecto educativo institucional y en la aplicación del proyecto educativo del programa”. Afirmó el Dr. Holger Andrés Cáceres Medina, Rector Seccional.

A su vez, los docentes de las diferentes áreas del programa académico contaron con un espacio durante la visita del consejero, donde se trataron temas como la cualificación docente, la proyección social de la institución y los retos de la educación superior en Colombia. El Dr. Pio Gerardo Díaz, Jefe del Área de Derecho Civil y actual Representante de los Docentes destacó el desafío que abandera la Institución por ser reconocida como la primera Universidad con Acreditación de Alta Calidad de Norte de Santander.

De ante mano, la Seccional agradece la participación de estudiantes, docentes, egresados y empresarios del sector productivo, quienes dieron testimonio de los procesos educativos, la tradición que tiene el programa de Derecho en la región y el impacto de sus egresados en los diferentes campos de acción.

Así mismo el Dr. Cáceres Medina hizo especial énfasis en que “la invitación es a que sigamos con el mismo entusiasmo, empoderándonos del concepto de calidad en la educación superior, lo que hemos hecho en los últimos años es producto de la planeación y el compromiso de todo un equipo de trabajo que se ha volcado para conseguir este objetivo”.

Nuestra Casa de Estudios continuará efectuando procesos que eleven el nombre y compromiso de la Universidad como una institución que propende por ser espacio para la formación de personas democráticas, pluralistas y dirigentes de la sociedad.

Pie de pagina