intranet-03boton-correo-02 you2face2 twitt2inst1

Compromiso Social desde la academia

 

Para nuestra Alma Máter la proyección social es uno de sus principios misionales, que propende por el bienestar de la comunidad mediante el desarrollo de actividades que generan cambios en pro de un mejor país; muestra de este compromiso social, fue el seminario de Ruta de Atención a Víctimas de Minas Antipersonal, realizado por la Campaña Colombiana Contra Minas y el Consultorio Jurídico de nuestra institución, el pasado 16 de marzo en las instalaciones del Aula Máxima ‘Felipe Ruán’.

La Campaña Colombiana Contra Minas, es una organización no gubernamental que trabaja por la erradicación de campos minados y a su vez asistiendo a la población víctima de las  minas antipersonal en los diferentes departamentos,  la CCCM hace parte de las instituciones en las que estudiantes de 4to y 5to año de Derecho hacen sus prácticas profesionales.

Durante la jornada estudiantes, instituciones públicas y privadas como las alcaldías de los municipios de Teorama y Sardinata, la Policía Nacional, delegados de la Gobernación, la Secretaria Departamental de Educación y algunos organismos unilaterales como las Naciones Unidas, conocieron la ruta de atención que se debe brindar a la población que ha sido víctima de las minas antipersonal.

Mario Alberto Quiñonez, coordinador regional de la CCCM en Norte de Santander, destacó la importancia de que estos espacios sean abiertos desde el punto de vista académico “sabemos que a futuro muy seguramente estos profesionales ocupen este tipo de cargos donde atenderán víctimas y llevarán estos casos, luego para nosotros es dejar una capacidad instalada para la región”.

Así mismo, este 4 de abril se conmemorará el Día Internacional para la Sensibilización contra las Minas Antipersonal mediante la campaña social “Remángate”, que se efectúa como señal de desacuerdo por el uso de estos artefactos explosivos que han dejado miles de víctimas.

La Dra. Gloria Yaneth Ortega Suescún, Directora encargada del Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación, convoca a la comunidad unilibrista a participar de estas acciones que buscan generar cambio social “invitamos a todos los estudiantes a unirse a esta campaña, a remangarse, a tener sensibilidad y a generar conciencia social”. 

 

 

 

 

 

Pie de pagina

elibregris consultorio1 biblioteca1 BIENESTAR GRIS egresados1  
convocatorias-1 Logo Portal Gris Servicios TI - Gris LOGO BOTON KACTUS 1 pse1
siapacgris correogris intranetgris siulgris
prensagri dirgris origris recibosgris pazgris

Certificados

LOGO CAMINANDO EN LA EXCELENCIA

SGS ISO 9001 TCL LR

Enlaces

Asuntos Judiciales
EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales de la Universidad Libre

Contáctenos

Línea Gratuita Nacional 

01 8000 180560

Avenida 4ta 12N-81 El Bosque, Cúcuta - Colombia
PBX: (+57)(7) 5 82 98 10

Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Decreto 1295 de 2010)

USO DE DATOS PERSONALES