intranet-03boton-correo-02 you2face2 twitt2inst1

Consultorio Jurídico al servicio de la comunidad

 

El Consultorio Jurídico de nuestra Casa de Estudios refleja mediante actividades de orden social, el compromiso de la institución por la construcción permanente de una mejor sociedad.

Las Brigadas Jurídico-sociales, representan para nuestra Casa de Estudios más que la oportunidad de poner en práctica el conocimiento de nuestros estudiantes mediante la asesoría jurídica, una manera de impactar positivamente nuestra región mediante los conocimientos cultivados en la academia, ofreciendo este servicio de manera gratuita a la población de escasos recursos en la ciudad.

Bajo este propósito, el pasado viernes 17 de abril, el equipo de estudiantes de 4to y 5to año de Derecho pertenecientes al Consultorio Jurídico, visitó el barrio la Fortaleza, lugar en el que desarrollaron actividades lúdicas y de asistencia social. En esta oportunidad la comunidad se concentró en la capilla ‘María Misionera’, en donde los niños disfrutaron de juegos y los adultos lograron exponer sus inquietudes en materia jurídica en temas como el servicio militar obligatorio, entre otros.

La señora Rocío Castillo Cortez se mostró satisfecha por el trabajo realizado durante la jornada, “para nosotros la comunidad es muy importante, porque así sabemos cuáles son nuestros derechos y podemos tener una asesoría, ustedes como universidad nos enseñan a hacer valer nuestros derechos”.

Por su parte la Hermana Martha Isabel Celis, de la congregación Misioneras de la Nueva Vida, agradeció en nombre de la comunidad por la colaboración que desde la Universidad llega a los sectores de los estratos más bajos.

Las Brigadas Jurídicas, continuarán durante el resto del año sus visitas constantes a distintos barrios de la ciudad, con el fin de proporcionar asesoría profesional a población vulnerable mediante la aplicación práctica de los conocimientos jurídicos por parte de los estudiantes de los últimos años.

 

 

 

 

 

 

Pie de pagina

elibregris consultorio1 biblioteca1 BIENESTAR GRIS egresados1  
convocatorias-1 Logo Portal Gris Servicios TI - Gris LOGO BOTON KACTUS 1 pse1
siapacgris correogris intranetgris siulgris
prensagri dirgris origris recibosgris pazgris

Certificados

LOGO CAMINANDO EN LA EXCELENCIA

SGS ISO 9001 TCL LR

Enlaces

Asuntos Judiciales
EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales de la Universidad Libre

Contáctenos

Línea Gratuita Nacional 

01 8000 180560

Avenida 4ta 12N-81 El Bosque, Cúcuta - Colombia
PBX: (+57)(7) 5 82 98 10

Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Decreto 1295 de 2010)

USO DE DATOS PERSONALES