intranet-03boton-correo-02 you2face2 twitt2inst1

Una Universidad de impacto para la región

 

Nuestra Casa de Estudios desde su fundación ha tenido como prioridad el impacto positivo en la región, formando profesionales acorde a las necesidades fundamentales de la sociedad. Es así como se propone desde diferentes áreas de estudio, el desarrollo de proyectos comunitarios liderados por estudiantes y docentes beneficiando a población de escasos recursos en la Ciudad.

Entre estas iniciativas se destaca el Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación, próximo a cumplir 40 años de servicio a la comunidad norte santandereana, generando especial impacto en la población de mayor vulnerabilidad, mediante atención jurídica gratuita por parte de docentes y estudiantes de los últimos años del programa de Derecho, desde las instalaciones de la universidad o a través de las brigadas jurídico-sociales, que se desarrollan movilizando al equipo de estudiantes de Derecho de 4to y 5to año a los barrios de los estratos más bajos.

El Consultorio Jurídico cuenta con una extensión a través del espacio radial en la emisora Vox Dei, en donde cada miércoles de 4 a 5 pm se tratan temas jurídicos de interés general y se da respuesta a las inquietudes de los oyentes en diversas áreas del derecho.

Orientar a los micro empresarios de la región es otra de las acciones significativas que efectúa nuestra Alma Máter, el Centro de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial Universidad Libre (CEDEUL) liderado por la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, desde febrero del año 2013 han capacitado a ciudadanos de sectores vulnerables de la capital norte santandereana sobre como trazar, invertir y dar a conocer sus ideas de negocios en el entorno comercial; es así como estudiantes de los diferentes semestres del programa de Contaduría Pública apoyan a las pequeñas empresas de las que dependen decenas de familias cucuteñas.

Así mismo, CEDEUL ha apoyado la gestión social realizada por el Alto Comisionado de la Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en la formación y desarrollo empresarial de sectores con mayores índices de pobreza.

Desde el Centro Seccional de Investigaciones, los semilleros de investigación se han consolidado como una herramienta efectiva, que mediante el análisis situacional y posterior elaboración de proyectos, buscan dar respuesta a las problemáticas y/o necesidades de la comunidad en temas ambientales, culturales, y sociales.

Por otra parte desde noviembre de 2012, bajo iniciativa de nuestra Casa de Estudios y contando con el apoyo de diversas instituciones de educación superior,  el sector productivo de la ciudad y entidades del estado, nació el Comité Universidad, Empresa Estado de Norte de Santander (CUEE .NS) que realiza esfuerzos por fortalecer la productividad y competitividad de las region mediante el uso de ciencia, tecnología e innovación de manera sinérgica entre la academia y las empresas, ofreciendo así alternativas que consoliden el desarrollo de la región.

Nuestra Casa de Estudios propende desde la formación de profesionales idóneos, por la construcción permanente de un mejor país.

 

Ver Video:

 

 

 

 

 

Pie de pagina 

elibregris consultorio1 biblioteca1 BIENESTAR GRIS egresados1  
convocatorias-1 Logo Portal Gris Servicios TI - Gris LOGO BOTON KACTUS 1 pse1
siapacgris correogris intranetgris siulgris
prensagri dirgris origris recibosgris pazgris

Certificados

LOGO CAMINANDO EN LA EXCELENCIA

SGS ISO 9001 TCL LR

Enlaces

Asuntos Judiciales
EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales de la Universidad Libre

Contáctenos

Línea Gratuita Nacional 

01 8000 180560

Avenida 4ta 12N-81 El Bosque, Cúcuta - Colombia
PBX: (+57)(7) 5 82 98 10

Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Decreto 1295 de 2010)

USO DE DATOS PERSONALES