Unilibristas trabajando por el bienestar de la comunidad

El Consultorio Jurídico de nuestra Casa de Estudios continúa realizando las brigadas jurídico-sociales, como muestra de compromiso por contribuir a la construcción de una mejor sociedad. En esta oportunidad, la brigada tuvo lugar en el “Centro Misionero Misericordia Cada Día” en la ciudadela La Libertad el pasado viernes 8 de mayo.

Con una asistencia masiva, comunidad de la tercera edad y niños recibieron a los estudiantes del Consultorio Jurídico, quienes se encargaron de ofrecerles una tarde llena de alegría mediante actividades recreativas que incluyó dinámicas y obsequios para los menores de edad. De igual manera, los adultos con dudas en temas jurídicos recibieron asesoría gratuita por parte de los estudiantes de 4to y 5to año de Derecho.

La hermana Nelly María Toro, encargada de coordinar las actividades sociales del Centro Misionero, manifestó la importancia de estas brigadas que complementan la labor con quienes más lo necesitan “siempre nos da mucha alegría que nos tengan en cuenta en esta obra social que realizamos tanto con los adultos mayores como con los niños. Esta actividad que realizan los jóvenes con los abuelos y los niños es una forma de que el estudiante se dé cuenta que puede ayudar a solucionar cualquier problema o necesidad que la comunidad tenga”.

Para la Dra. Gloria Yaneth Ortega Suescun Directora Encargada del Consultorio Jurídico, es importante lograr un acercamiento entre los jóvenes en formación y los adultos mayores “abordar población de la tercera edad, genera sensibilidad porque todos en algún momento de la vida llagaremos allá, y hoy queremos enfatizar en el contacto con la persona que en estos momentos está siendo desplazada de muchos hogares”.

El Consultorio Jurídico agradece a las personas que participaron de esta brigada jurídica donando juguetes, en especial a la estudiante de decimo semestre del programa de Contaduría Pública Tatiana Caballero Barrios, quien realizó su aporte con el fin de generar sonrisas en los infantes.

Estas jornadas se realizarán durante todo el año y se espera llegar a diferentes puntos de la ciudad de los estratos más bajos, para brindar acompañamiento y asesoría gratuita en los diferentes temas que enmarcan los derechos de la población.

Ver Video:

Pie de pagina