Presentación de resultados primera etapa proyecto “Cúcuta como vamos”

Con la participación de nuestra Seccional, el diario La Opinión, la Cámara de Comercio, la Fundación de Ecopetrol y la Fundación Corona, como aliados del proyecto Cúcuta Cómo Vamos, se realizó el pasado martes 2 de junio la socialización de los resultados de la encuesta de percepción ciudadana en las instalaciones del Aula Máxima ‘Felipe Ruán’ de nuestra Casa de estudios.

“Cómo Vamos” es una herramienta que la Fundación Corona ha venido incorporando en diferentes ciudades del país y América Latina con el fin de conocer aspectos sobre la situación general de las capitales. En Cúcuta, el proyecto inició su alianza desde el año 2014 y la exposición de estos resultados comprende la primera etapa.

La Dra. Ángela Escallón Emiliani, directora de la Fundación Corona resaltó los logros que el programa ha generado en pro de mejorar la calidad de vida de los colombianos y las características puntuales de la ciudad “Cúcuta Tiene una particularidad al ser zona de frontera, en especial el factor económico con Venezuela, la información develada por la encuesta permite  iniciar un dialogo pacifico e informado por parte de la administración y de la ciudadanía, lo que significa una gran oportunidad para empezar a trabajar en temas específicos con los diferentes sectores.”

Esta encuesta de percepción fue diseñada por la firma Ipsos Napoleón Franco y aplicada a 1.034 habitantes entre hombres y mujeres, bajo un muestreo estratificado que dividió la ciudad por distintas zonas, (Occidente, Sur, Zona de Frontera y Universidades) con un nivel de confianza de 95% en diferentes estratos socio económico.

El ingeniero Holger Andrés Cáceres Medina, Rector Seccional destacó el papel desempeñado por nuestra Casa de Estudios en este proyecto “la Institución viene en un constante mejoramiento en su actividad de proyección social e investigativa, dentro de ese contexto la Universidad se ha trazado como meta estar más vinculada al aporte de soluciones de problemáticas regionales sobre todo de la ciudad donde tiene su mayor influencia, la Seccional debe ser protagonista en el debate, en la crítica, en la construcción de ciudad para que esta se desarrolle en todos los sentidos tanto económica como socialmente”.

Por su parte el Dr. Mario Zambrano Miranda docente adscrito a la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables de nuestra Alma Máter y coordinador del proyecto, dio a conocer la etapa a seguir y el gran reto que viene para la ciudad “hacia mediados del mes de julio viene una segunda etapa que es la elaboración del informe de calidad de vida que comprende una serie de indicadores técnicos suministrados por la administración pública.  El reto principal es que la gente conozca y se apropie de la información que permitirá hacer veeduría ciudadana y conocer los aspectos que debemos fortalecer”.

A partir de este domingo los resultados de la encuesta de percepción irán en el diario La Opinión.

Ver Video: