intranet-03boton-correo-02 you2face2 twitt2inst1

Universidad Libre entre las Instituciones con mayor crecimiento investigativo

 

Para la Universidad Libre, la formación para la investigación está íntimamente ligada con los procesos de docencia y proyección social al permitir una formación crítica e integral de los estudiantes y generar altas competencias para contribuir a la solución de los problemas de entorno, regionales nacionales o globales.

La Universidad Libre viene transitando por el camino correcto frente a una de las funciones sustanciales de la Institución como es la investigación, no obstante las particularidades de las seccionales y de la sede de Cartagena que representan vicisitudes propias en este punto, básicamente por la cualificación docente y el tamaño institucional en las zonas de influencia.

Con el objetivo de conocer los avances realizados por grupos de investigación en el país, el Observatorio de la Universidad Colombiana publicó en días pasados un informe detallado sobre los resultados de la convocatoria 693 efectuada por el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación Colciencias a las Instituciones de Educación Superior a nivel nacional.

Se contó como una sola Academia a la principal y sus demás sedes para efectos de estadística, por ejemplo, en la Universidad Libre y sus Seccionales se sumaron como una sola IES todos sus grupos de investigación en el país y en distintas ciudades. En este estudio, nuestra Alma Máter afianza un liderazgo en investigación científica, en la categoría de las 50 IES con más grupos de investigación ocupó el lugar número 8, destacándose de este modo entre las 10 universidades con mayor desarrollo investigativo.

Para nuestra Casa de Estudios es significativo posicionarse en este listado conformado por las mejores instituciones del país, la mayoría de ellas acreditadas institucionalmente, lo que evidencia un logro más en medio de los esfuerzos realizados en pro de la excelencia académica. Con relación a las 50 IES con productividad de mayor calidad, la Universidad se ubicó en el puesto número 10, ratificando fortalezas en uno de sus pilares fundamentales como lo es la investigación, a nivel Seccional se destacan 4 Grupos de Investigación reconocidos y categorizados en C por Colciencias, y la indexación de la revista ‘Academia y Derecho´ en categoría B.

La Dra. Marcela Flórez Romero, Directora del Centro Seccional de Investigaciones, enfatizó “es un logro bastante grande, para nosotros es importante seguir las tendencias de la comunidad científica, por eso hemos estado muy atentos a los diferentes cambios que han tenido en las mediciones y en los requisitos que se requieren para ocupar estas posiciones”.

Siendo conscientes de las necesidades que tiene la comunidad educativa, la Seccional asume con responsabilidad los retos que se deben seguir cumpliendo, tal y como lo aseguró la Dra. Flórez “los desafíos al interior de los grupos son mejorar las categorizaciones, aunque a nivel Seccional quedamos bastante bien, el objetivo no es solo mantenernos sino mejorar estos resultados, orientándonos siempre hacia lo que la sociedad y la comunidad científica necesita”. 

icono descargas

Ver estudio del Observatorio de la Universidad Colombiana 

 

 

 

 

 

 

Pie de pagina

elibregris consultorio1 biblioteca1 BIENESTAR GRIS egresados1  
convocatorias-1 Logo Portal Gris Servicios TI - Gris LOGO BOTON KACTUS 1 pse1
siapacgris correogris intranetgris siulgris
prensagri dirgris origris recibosgris pazgris

Certificados

LOGO CAMINANDO EN LA EXCELENCIA

SGS ISO 9001 TCL LR

Enlaces

Asuntos Judiciales
EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales de la Universidad Libre

Contáctenos

Línea Gratuita Nacional 

01 8000 180560

Avenida 4ta 12N-81 El Bosque, Cúcuta - Colombia
PBX: (+57)(7) 5 82 98 10

Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Decreto 1295 de 2010)

USO DE DATOS PERSONALES