Diplomado en mecanismos alternativos para la solución de conflictos

El Consultorio Jurídico y el Centro de Conciliación de nuestra Seccional, convocan a estudiantes de 3ro a 5to año del programa de Derecho, egresados y profesionales de diferentes áreas a participar del Diplomado ‘conciliación, mecanismos alternativos de solución de conflictos’ que iniciará clases el próximo 22 de agosto.

Tres campos de acción comprenden este diplomado que se propone acrecentar conocimientos en el proceso de la conciliación, un módulo básico que trata directamente todas las áreas del derecho, área civil, administrativa, penal, laboral, familia y tránsito policivo, un área de entrenamiento donde conocerán cada una de las gestiones para realizar una conciliación de forma idónea y la pasantía donde podrán evidenciar casos de conciliación en vivo. Así mismo, se llevará a cabo la jornada de Conciliatón para usuarios que requieran asesoría jurídica.

La Dra. Gloria Janeth Ortega Suescun Directora del Centro de Conciliaciones, destacó la importancia de realizar estos cursos de actualización “hoy en día a través de los procesos judiciales tienen que iniciar por la etapa de la conciliación, entonces básicamente es entrar a interactuar a solucionar directamente con las partes, antes de dar inicio a cualquier acción judicial. El beneficio directamente para los estudiantes es que pueden entrar el siguiente año a hacer su práctica en el centro de conciliación, entonces van a tener una experiencia optima de estos procesos y después de que se gradúen pueden ellos solicitar el diploma de abogado conciliador”.

El diplomado contará con docentes de diferentes universidades del país, las clases se aplicaran los sábados durante 3 meses consecutivos de 7 a 12 de la mañana y de 2 a 6 de la tarde. Para mayor información acercarse a las oficinas del Centro de Conciliación o a través del correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

El costo del diplomado será el mismo para estudiantes, egresados y  comunidad en general.

Inscripción: $103.000

Matricula: $1´000.000