Convocatoria de doble titulación en la Universidad de Poitiers

La Oficina de Relaciones Interinstitucionales y la Facultad de Derecho, Ciencia Política y Sociales de la Universidad Libre Seccional Cúcuta, se complacen en invitar a los estudiantes de derecho a participar de la convocatoria abierta para obtener doble titulación profesional en la Universidad de Poitiers en Francia para  el año 2016.

Nuestra Casa de Estudios en su constante incorporación de la dimensión internacional e intercultural, cuenta actualmente con un convenio con la Universidad de Poitiers, que además de fortalecer el desarrollo profesional de los estudiantes, brinda la posibilidad de dominar un segundo idioma como el francés, proyectando de este modo los objetivos contemplados dentro proyecto educativo institucional PEI.

Entre los requisitos mínimos para la postulación se encuentra ser estudiante de 4to o 5to año de derecho, la aprobación del  examen DELF B2, tener un promedio acumulado mínimo de cuatro punto cero (4.0), y no haber tenido sanciones disciplinarias.

Los interesados en aplicar a esta convocatoria deben diligenciar los siguientes formularios:

- Formulario de postulación a programa de movilidad saliente

- Formato de verificación de requisitos y documentos. (Traducir oficialmente los siguientes documentos):

* Autorización del director del Programa.

* Ensayo de motivación. (La traducción la puede realizar el estudiante, no se necesita que sea oficial).

* Hoja de vida. (La traducción la puede realizar el estudiante, no se necesita que sea oficial).

* Certificado de notas originales. (Debe estar apostillado).

* Diploma de bachiller. (Debe estar apostillado).

* Registro civil de nacimiento (Debe estar apostillado).

- Formato de pre-homologación de asignaturas.

- Formato carda de responsabilidad financiera.

- Formato de compromiso de retorno.

A continuación se adjuntan los formatos anteriormente nombrados, los cuales deben presentarse ante la ORI Seccional a más tardar el 23 de octubre, con el fin de realizar su estudio y presentación ante el Comité de Unidad Académica y posteriormente ser enviados a la Universidad Libre en Bogotá para su aplicación.

icono descargas Ver convocatoria
icono descargas Descargar formatos