intranet-03boton-correo-02 you2face2 twitt2inst1

Seccional Cúcuta congregó semilleros de investigación

El pasado 23 de septiembre en el Aula Máxima de nuestra Casa de Estudios se realizó el Encuentro Regional de Semilleros de Investigación, que contó con la participación de los estudiantes de Universidades del departamento que compitieron en el Concurso Internacional de estudiantes de derecho, organizado por el Instituto Colombiano de Derecho Procesal, como la Universidad Libre, la Universidad Francisco de Paula Santander con sede en Cúcuta y Ocaña, La Universidad de Pamplona y la Universidad Simón Bolívar.

La inauguración del evento inició con las palabras de bienvenida por parte de las directivas de la Seccional Cúcuta, el Dr. Carlos Alejandro Chacón Moreno Presidente Seccional y el Ingeniero Holger Andrés Cáceres Medina, Rector Seccional, quienes celebraron y destacaron la labor realizada desde los semilleros de investigación y los aportes generados a la academia, la ciudad y el departamento. Seguidamente los estudiantes expusieron las temáticas abordadas en el marco del concurso internacional, en el que nuestra Alma Máter obtuvo el 3er y 5to lugar con los estudiantes Juan Camilo Páez Jaimes y Jessica Tatiana Jiménez Escalante respectivamente.

Al mismo tiempo el encuentro regional contó con la presencia especial del Dr. Jairo Parra Quijano, Presidente del Instituto Colombiano de Derecho Procesal, quien expresó el valor significativo que tiene para los futuros profesionales pertenecer a los grupos de investigación “la participación de los semilleros demuestra que si se estudia, se puede exponer con una gran propiedad y con pensamientos propios, les permite que ellos descubran todas las cualidades que tienen y que no sabían que las tenían, porque no se les había dado la oportunidad de razonar sin depender del razonamiento de otros”.

Nuestra Seccional concibe la investigación como una actividad sistemática y permanente de producción, aplicación y transformación de nuevo conocimiento, por esta razón exalta el trabajo en equipo de los estudiantes pertenecientes a los grupos de investigación en las diferentes áreas del derecho y demás programas académicos, pues la representación excelente en concursos y congresos de investigación, son la suma de esfuerzos, dedicación y pensamiento crítico de todo un equipo trabajado coordinado por los docentes investigadores de nuestra Alma Máter.

El evento concluyó con un mensaje de agradecimiento por parte del Dr. Carlos Colmenares Uribe, Codirector del Semillero de Derecho Procesal y Presidente del Instituto Colombiano de Derecho Procesal – Capítulo Norte de Santander, quien desde hace años lidera las actividades encaminadas a fortalecer la investigación y proyección de la Universidad Libre Seccional Cúcuta mediante los semilleros de investigación.

Los estudiantes recibieron una mención especial por su actuación en el XVI Concurso Internacional para Estudiantes de Derecho, nivel Pregrado en la ciudad de Pereira, y la invitación por parte del Dr. Parra Quijano como promotor de los semilleros en el país, para continuar liderando escenarios que permitan la construcción de nuevos conocimientos “deben persistir, deben seguir estudiando y animando a los estudiantes que vienen detrás, por ejemplo los estudiantes de primer año y así sucesivamente con el fin de que se tenga  un nuevo estudiante, que nos hace presagiar que vamos a tener un nuevo ciudadano, un nuevo abogado que pueda servirle al país con mayor destreza que lo hicimos nosotros en el pasado”.

 

 

 

 

 

 Pie de pagina

elibregris consultorio1 biblioteca1 BIENESTAR GRIS egresados1  
convocatorias-1 Logo Portal Gris Servicios TI - Gris LOGO BOTON KACTUS 1 pse1
siapacgris correogris intranetgris siulgris
prensagri dirgris origris recibosgris pazgris

Certificados

LOGO CAMINANDO EN LA EXCELENCIA

SGS ISO 9001 TCL LR

Enlaces

Asuntos Judiciales
EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales de la Universidad Libre

Contáctenos

Línea Gratuita Nacional 

01 8000 180560

Avenida 4ta 12N-81 El Bosque, Cúcuta - Colombia
PBX: (+57)(7) 5 82 98 10

Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Decreto 1295 de 2010)

USO DE DATOS PERSONALES