intranet-03boton-correo-02 you2face2 twitt2inst1

Concurso de Oratoria ‘Pedro Cuadro Herrera’: el legado de un maestro

 

En el marco de la celebración del XI Concurso de Oratoria, nuestra Seccional rindió un homenaje especial al Maestro Pedro Cuadro Herrera, quien dedicó gran parte de su vida a la formación de profesionales en la región y demostró su pasión por las letras y la palabra. En honor a esa entrega a la academia y cultura del Departamento, a partir de esta versión el concurso llevará su nombre.

Este evento consagra y atribuye una mención especial a aquellos estudiantes que sienten un amor especial por la literatura y la expresión de ideas a través del discurso, su XI versión se cumplió el pasado 15 de octubre en compañía de la Dra. Rosa Somavilla de Mogollón, española, docente y vicecónsul en la ciudad de Cúcuta y el maestro Cicerón Flórez Moya, reconocido periodista y ganador del premio Simón Bolívar de periodismo.

Alrededor de 30 estudiantes unilibristas argumentaron ante los jurados sus opiniones frente a temáticas como el cierre de frontera, el matrimonio y la adopción igualitaria, el medio ambiente, la movilidad vehicular en la ciudad, la educación en Colombia, entre otros  temas que permitieron conocer sus destrezas en técnicas orales, de expresión y cohesión al objetar en el menor tiempo posible.

Luego de una competencia ardua y reñida, los alumnos Steven Patiño y Kevin Pérez obtuvieron el segundo lugar al obtener la misma puntuación, mientras que el primer puesto fue alcanzado por María Alejandra Rodríguez “me llena de felicidad y satisfacción sobre todo porque no solo es hablar, sino que intenté ser enfática en los temas que me apasionan como ciudadana y como estudiante, como lo es el medio ambiente, espero que el concurso se siga realizando porque jóvenes como yo sentimos un amor inmenso por la palabra”, expresó la estudiante de 4to año de Derecho.

Para nuestra Alma Máter, la memoria del maestro Cuadro Herrera vivirá para siempre, muestra de ello es el compromiso por continuar formando los profesionales idóneos que la región y el país necesita, su legado como docente, poeta y artista es indeleble y como lo aseguró la ganadora de esta versión del concurso de oratoria “la palabra logra la inmortalidad de las personas”.

 

 

 

 

 

 

Pie de pagina

elibregris consultorio1 biblioteca1 BIENESTAR GRIS egresados1  
convocatorias-1 Logo Portal Gris Servicios TI - Gris LOGO BOTON KACTUS 1 pse1
siapacgris correogris intranetgris siulgris
prensagri dirgris origris recibosgris pazgris

Certificados

LOGO CAMINANDO EN LA EXCELENCIA

SGS ISO 9001 TCL LR

Enlaces

Asuntos Judiciales
EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales de la Universidad Libre

Contáctenos

Línea Gratuita Nacional 

01 8000 180560

Avenida 4ta 12N-81 El Bosque, Cúcuta - Colombia
PBX: (+57)(7) 5 82 98 10

Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Decreto 1295 de 2010)

USO DE DATOS PERSONALES