intranet-03boton-correo-02 you2face2 twitt2inst1

Jornadas de conciliaton al servicio de la comunidad

 

El Centro de Conciliación es un organismo adscrito al Consultorio Jurídico de nuestra Casa de Estudios que orienta sus servicios a la población de escasos recursos económicos que desean solucionar sus conflictos a través de la conciliación o agotar el requisito de procedibilidad ordenado por la ley para acudir a la justicia ordinaria.

Este servicio cuenta con el apoyo de docentes especialistas y conciliadores en cada área del derecho, así mismo los estudiantes pertenecientes al consultorio jurídico realizan jornadas prácticas en entidades como la Casa de Justicia del Barrio la Libertad, en donde desarrollan casos de conciliación de las comunas 3 y 4 del sector.

Elizabeth Luna, Directora de la Casa de Justicia de la Libertad expresó los beneficios que generan para la comunidad estas alianzas “es importante resaltar el excelente trabajo que se está haciendo en consultorio jurídico y conciliación de la Universidad Libre para prevenir los índices de violencia, estamos trabajando  campañas de sensibilización, promoción de violencia intrafamiliar y todo lo que tiene que ver con temas de conciliación”.

Durante este semestre académico se llevaron a cabo 3 jornadas de conciliaton, que permitieron a la comunidad solucionar conflictos por la vía del diálogo en compañía de los estudiantes unilibristas. Nuestra Seccional mediante estas acciones reafirma su voluntad de servir a la sociedad a través de la formación de profesionales con compromiso ético y social.

Estas alianzas permiten a los estudiantes de derecho conocer casos reales que fortalecen su ejercer profesional, por esta razón, desde ya el Consultorio Jurídico y el Centro de Conciliación programan las actividades para el 2016 que lleve a comunidades de escasos recursos actividades de proyección social como las conocidas brigadas jurídicas y a su vez campañas que promuevan la conciliación.

 

 

 

 

 

 

Pie de pagina

elibregris consultorio1 biblioteca1 BIENESTAR GRIS egresados1  
convocatorias-1 Logo Portal Gris Servicios TI - Gris LOGO BOTON KACTUS 1 pse1
siapacgris correogris intranetgris siulgris
prensagri dirgris origris recibosgris pazgris

Certificados

LOGO CAMINANDO EN LA EXCELENCIA

SGS ISO 9001 TCL LR

Enlaces

Asuntos Judiciales
EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales de la Universidad Libre

Contáctenos

Línea Gratuita Nacional 

01 8000 180560

Avenida 4ta 12N-81 El Bosque, Cúcuta - Colombia
PBX: (+57)(7) 5 82 98 10

Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Decreto 1295 de 2010)

USO DE DATOS PERSONALES