intranet-03boton-correo-02 you2face2 twitt2inst1

Semillero de Derecho Notarial, Registral e Inmobiliario socializó resultados de producto investigativo

 

Nuestra Casa de Estudios continúa cultivando logros en materia investigativa, es así como el grupo de estudiantes de 4to año que conforman el semillero de derecho notarial, registral  e inmobiliario, con el apoyo del Dr. Luis Corzo Mantilla, coordinador del mismo, socializaron el pasado 25 de octubre los resultados de la investigación ‘la publicidad en el mobiliario urbano en época electoral’.

El proceso de investigación inició con una etapa de estudio de los temas principales como publicidad, periodo electoral y el mobiliario urbano, se hizo una socialización de normas, un estudio de línea jurisprudencial, y una presentación de estos temas, para después enfocar la investigación al área de Cúcuta y de igual manera solo al mobiliario urbano que refleja la contaminación visual.

“Inicialmente este estudio fue documental, se hizo una exploración con los partidos políticos que estaban participando en estas elecciones de 2015, se trabajó con 10 partidos políticos, a los cuales se les aplicaron encuestas y entrevistas usando los dos métodos de recolección directos, en el cual mostraron el grado de conocimiento de las normas sobre este tema. De igual manera, se realizó un estudio sobre el principio de publicidad, socialización de las normas, el cual el consejo electoral regula sobre esta actividad y planeación municipal en Cúcuta responsable de la entidad territorial, presentando algunas falencias por falta de socialización de estas disposiciones o normas”, agregó el doctor Corzo, director del semillero.

Este tema de investigación que además de proveer a los estudiantes de conocimientos en derecho inmobiliario y administrativo, también logró conocer el impacto negativo que genera para el ambiente y para la economía de la ciudadanía en general el uso inapropiado de publicidad política lo cual se refleja en las facturas del servicio de aseo y alcantarillado.

Algunas de las conclusiones develadas a través de este estudio es el desconocimiento tanto de la cantidad de publicidad que se puede colocar en la ciudad, como el uso inadecuado de la misma en el mobiliario urbano. Al mismo tiempo, se ignoran los términos que existen para la publicidad y de igual manera para la recolección y limpieza del mobiliario urbano, pues del total de partidos políticos de la contienda electoral, el partido Civismo en Acción fue el único en retirar el material publicitario de las calles.

Actualmente, las instituciones de educación están creando nuevas políticas y estrategias orientadas a reducir la brecha entre el currículo, la investigación y la práctica pedagógica, es así como el semillero de derecho notarial, registral  e inmobiliario, se propone la construcción de un artículo investigativo que exponga las conclusiones generales y los aportes en materia jurídica de dicho producto;  el cual ya fue postulado para ser publicado en la revista de nuestra Alma Máter ‘Academia y Derecho’.  

Nuestra Seccional felicita a los estudiantes William González, Sergio Martínez, Karol Botello, Daniela Laguado, Erika Carvajalino, Julián Guzmán, Elkin Mejía, Laura Cuevas y Lesly Lobo, pertenecientes a este semillero por contribuir al crecimiento de la investigación y el saber.

 

 

 

 

 

Pie de pagina

elibregris consultorio1 biblioteca1 BIENESTAR GRIS egresados1  
convocatorias-1 Logo Portal Gris Servicios TI - Gris LOGO BOTON KACTUS 1 pse1
siapacgris correogris intranetgris siulgris
prensagri dirgris origris recibosgris pazgris

Certificados

LOGO CAMINANDO EN LA EXCELENCIA

SGS ISO 9001 TCL LR

Enlaces

Asuntos Judiciales
EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales de la Universidad Libre

Contáctenos

Línea Gratuita Nacional 

01 8000 180560

Avenida 4ta 12N-81 El Bosque, Cúcuta - Colombia
PBX: (+57)(7) 5 82 98 10

Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Decreto 1295 de 2010)

USO DE DATOS PERSONALES