Oportunidades académicas en Francia

Nuestra Seccional a través de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales y las organizaciones Campus France y la Alianza Francesa, dieron a conocer en días pasados los convenios y oportunidades académicas a los que pueden acceder estudiantes y docentes unilibristas en Francia.

Según datos de Campus France, la agencia gubernamental francesa para la promoción de la educación superior y de la movilidad académica, el país europeo es el 1er país de destinación para estudiantes de no habla anglosajona. Durante el 2015 viajaron cerca de 1.950 estudiantes a desarrollar estudios de pregrado y postgrado.

“Bienvenidos todos, creemos que deben aprovechar todas las ventajas que tienen en sus manos” expresó Clément Roux, representante de comunicaciones de Campus France, quien dio a conocer los diferentes programas de becas y financiación de estudios, así como las alternativas que el gobierno francés ofrece para temas de vivienda, trabajo y dominio del francés tanto para programas de pregrado como para maestrías y doctorados, los cuales cuentan con valores de matrículas bajos y de alta calidad.

Actualmente nuestra Casa de Estudios cuenta con 2 convenios de doble titulación para el desarrollo de estudios, para estudiantes de Derecho con la Universidad de Poitiers y para estudiantes de Ingenierías con ParisTech, Institut des Sciences de Technologies. Al mismo tiempo, la coordinadora de la ORI Seccional, Lilian Carolina Bernal Hernández agregó “poseemos convenios con la Alianza Francesa, donde estudiantes y docentes que quieran aprender el idioma tienen la oportunidad de pagar solo el 50% de cada módulo, adicionalmente en la matricula, al ser aceptado el estudiante para optar por la doble titulación se les exonera el 90% de la matricula bien sea año o semestre.

La Seccional Cúcuta invita a la comunidad académica que desee profundizar sus estudios en Francia, a participar de los convenios existentes y a fortalecer el aprendizaje del idioma francés. Los interesados podrán acercarse a la oficina de relaciones interinstitucionales donde recibirán la orientación pertinente.