Seccional Cúcuta realizará jornada de socialización sobre riesgos laborales y manejo del estrés

Hoy 28 de abril se celebra el día mundial de la seguridad y salud en el trabajo, pensando en ello, la Universidad Libre Seccional Cúcuta realizará el próximo 4 de mayo una jornada de socialización acerca de riesgos laborales y manejo de estrés, para el equipo administrativo y cuerpo docente de la Seccional.

Esta actividad está siendo liderada por el área en Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo de nuestra Casa de Estudios, antiguo programa de salud ocupacional. La ingeniera Yajaira Rozo Ayala quien se encuentra a cargo de esta área, destacó los objetivos que se proyectan para la comunidad universitaria, “estamos diseñando un sistema para ejecutar programas de medicina preventiva en el trabajo e higiene y seguridad, en estos proyectos se enmarcan temáticas como hábitos de vida saludable, medicina preventiva, perfiles epidemiológicos, exámenes ocupacionales, entre otros”.

Actualmente desde esta área se adelantan labores de actualización y diagnóstico para establecer planes y programas que se ajusten a las necesidades actuales de la Seccional Cúcuta, en dichas labores participan  los estudiantes Andrea Carolina Forero Gamboa, Diego Hernando González Agudelo y Fabián Elías Sánchez Escalante del programa de Ingeniería Industrial en calidad de practicantes, quienes aprovechan la experiencia para aplicar sus conocimientos y generar un cambio significativo en lo que respecta al sistema de seguridad en el trabajo.

Entre los temas a discutir en el evento, se encuentra información sobre las aseguradoras de riesgos, métodos de emergencia dentro de las organizaciones, primeros auxilios, entre otros temas que se proponen impactar de manera positiva al personal administrativo de nuestra Institución, contribuyendo a promover y prevenir accidentes y enfermedades laborales, aumentar el bienestar y la productividad de los trabajadores; reduciendo las condiciones y actos inseguros que se presentan en el puesto de trabajo.

Conferencia 4 de mayo.

Lugar: Aula Máxima ‘Felipe Ruán’.

Hora: 08:00 a.m. - 11:30 am / 06:00 pm a la 08:30p.m.

Entrada Libre.