intranet-03boton-correo-02 you2face2 twitt2inst1

Docentes de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables publican artículo en revista indexada en Publindex

 

La Dra. Beatriz Parra Gonzales, Decana de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables y la Dra. Luz Estela Duran Caicedo, docente y coordinadora de prácticas empresariales del programa de Contaduría Pública de nuestra Casa de Estudios, escribieron el artículo denominado  “Los fundamentos de la construcción de la realidad social de John Searle: una interpretación desde la perspectiva contable”, el cual se publicó en la revista Lúmina de la Universidad de Manizales, indexada en Publindex en categoría C.

El artículo propone dos fases, en primer lugar orienta al lector hacia la interpretación de los principales conceptos argumentados por el autor John Searle, y en segunda instancia se basa en la aplicación de estas construcciones en el campo contable, “quisimos darle un enfoque a este artículo que hace referencia a hechos institucionales (transformados por el hombre) y a los hechos brutos (de la naturaleza)“expresó la Dra. Luz Estela Duran Caicedo.

Para la Universidad Libre, la cultura investigativa ha sido una meta y un espacio académico que genera en la comunidad académica pensamiento autónomo, crítico y creativo, por esta razón las publicaciones realizadas por docentes unilibristas en revistas de alto nivel, visibilizan los resultados de investigación y reafirman el liderazgo de la Institución en pro de la construcción de nuevos saberes y aportes a la investigación científica.

 El proceso de estructuración, revisión y aceptación del texto en coautoría por las docentes, tardó alrededor de un año, debido a la rigurosidad con la que el medio impreso realiza la selección de los mismos. La Revista Lúmina es una publicación científico-tecnológica de carácter anual, orientada a promover y difundir en Colombia y América Latina los desarrollos de la investigación contable y las reflexiones académicas de disciplinas relacionadas con la finalidad explícita de contribuir a la construcción de pensamiento contable.

Los resultados de la investigación se resumen en la contabilidad como actividad profesional de registro e información, las funciones agentivas y no agentivas se reproducen en el campo contable en el contexto de cada situación a informar; así mismo en como las reglas constitutivas en contabilidad se precisan en las NIIF (criterio de reconocimiento), y la legitimidad de la contabilidad, producto de su aceptación universal y de la legalidad.

“Como docentes tenemos la obligación  de generar en los estudiantes el espíritu investigador, que sea un ejemplo para ellos y los docentes, con el fin que publiquen en revistas indexadas. Nos sentimos satisfechas a nivel personal y profesional por dejar en alto el nombre la Universidad Libre Seccional Cúcuta”, aseguró la decana Parra González, quien desde ya trabaja en la articulación de próximos textos investigativos en revistas indexadas de categoría A y B en el país.

 

 

 

 

 

 

 

Comunicadora social 

Erika Estupiñan Granados 

Universidad Libre Seccional Cúcuta 

elibregris consultorio1 biblioteca1 BIENESTAR GRIS egresados1  
convocatorias-1 Logo Portal Gris Servicios TI - Gris LOGO BOTON KACTUS 1 pse1
siapacgris correogris intranetgris siulgris
prensagri dirgris origris recibosgris pazgris

Certificados

LOGO CAMINANDO EN LA EXCELENCIA

SGS ISO 9001 TCL LR

Enlaces

Asuntos Judiciales
EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales de la Universidad Libre

Contáctenos

Línea Gratuita Nacional 

01 8000 180560

Avenida 4ta 12N-81 El Bosque, Cúcuta - Colombia
PBX: (+57)(7) 5 82 98 10

Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Decreto 1295 de 2010)

USO DE DATOS PERSONALES