Elecciones a Comité de Convivencia Laboral

La Universidad Libre Seccional Cúcuta, acogiéndose a la resolución 652 de 2012 y su modificación la Resolución 1356 de 2012, del Ministerio del Trabajo, decide conformar el comité de Convivencia Laboral, el cual se conforma como una medida preventiva  de acoso laboral, este comité debe conformarse por 6 personas, 3 representantes del personal administrativo y 3 de  la planta docente, con sus respectivos suplentes.

Dado lo anterior la Presidencia Seccional y la Oficina de Talento Humano,  extienden una cordial invitación al personal de planta, a participar activamente de este proceso democrático que se realiza fundamentado en el bienestar de los colaboradores de la seccional.

CUALIDADES: Los candidatos deben tener competencias actitudinales y comportamentales, tales como respeto, imparcialidad, tolerancia, serenidad, confidencialidad, reserva en el manejo de la información y ética. Así mismo, habilidades de comunicación asertiva, liderazgo y resolución de conflictos.

IMPEDIMENTO: No podrá constituirse con servidores públicos o trabajadores a los que se les haya formulado una queja de acoso laboral, o que hayan sido víctimas de acoso laboral en los últimos 6 meses anteriores a su conformación.

PERIODO: 2 años a partir de la conformación del mismo, que se contarán desde la fecha de la comunicación o elección

FUNCIONES

QUEJAS: recibir y darles trámites, analizar las quejas presentadas, escuchar a las partes involucradas de manera individual sobre los hechos, creando espacios de dialogo para promover compromisos mutuos para llegar a una solución efectiva de las controversias

SEGUIMIENTO: A las recomendaciones dadas por el comité de convivencia comunicar a la alta dirección en aquellos casos que no se logre un acuerdo o no se cumplan las recomendaciones.

INFORMES: Elaborarlos trimestralmente. Estadísticas de quejas y reclamos. Elaborar el informe anual de resultados de gestión del comité y los informes requeridos por los organismos de control.

Cronograma

Interesados pueden realizar su inscripción en la Oficina de Talento Humano en los siguientes horarios:

8:00 am a 12:00 m  y de 3:00 pm a 7:00 pm

Para mayor información pueden comunicarse a:

5829810 ext: 217