Egresado Unilibrista nominado a los premios Victory Awards

El egresado de la Universidad Libre, es un profesional distinguido por una formación sólida en valores y principios éticos, con espíritu crítico e innovador, orientado a contribuir en los procesos de transformación social, es así como la Seccional Cúcuta destaca al Dr. Alejandro Contreras Villegas, egresado del programa de Derecho de nuestra Institución, quien se encuentra nominado a los premios The Victory Awards, los galardones concedidos a lo mejor en el ámbito de  la consultoría política.

Estos premios, se originaron en la ciudad de Washington DC en el año 2.012 durante la POLI Conference, con el propósito de conceder un reconocimiento al trabajo y talento de consultores y profesionales en la comunicación y el marketing político que trabajan con audiencias hispano-parlantes, la visión de sus organizadores es elevar la profesión de la consultoría política y la misión de contribuir a un mayor desarrollo del sistema democrático alrededor del mundo.

Durante su formación como abogado profesional, Contreras Villegas fue representante de estudiantes ante el Consejo Directivo en el año 2005. Así mismo, tras publicar un ensayo en el que construyó una teoría que relacionaba el acto de gobernar y la comunicación, se hizo acreedor de una beca para cursar una Maestría en Comunicación Política e Institucional en el Instituto Ortega y Gasset; actualmente se desempeña como director general de la Consultora Heterodoxia Comunicación y Poder.

Algunas de las categorías a premiar son al mejor consultor, el mejor spot radial, la mejor comunicación interna de la campaña, Alejandro Contreras se encuentra nominado en la categoría de mejor tecnología aplicada en una campaña política “la nominación es producto de una campaña política que se realizó en Norte de Santander, siempre me llamó la atención el tema de la ciencia política; mi visión de la comunicación política la he sostenido siempre en que el Derecho es aquella ciencia que nos rige como sociedad y la política que nos dirige, utilizo la comunicación como un puente que nos ayude a enlazar entre que es lo que la gente necesita y que es lo que el gobernante debe hacer” aseguró.

Como es costumbre, los organizadores de los Victory Awards realizarán la publicación de un libro en el que destacan a los consultores nominados y sus productos profesionales. La premiación tendrá lugar los días 5 y 6 de agosto en The Georgetown University Conference Center, al Dr. Alejandro Contreras felicitaciones y el mayor de los éxitos por esta nominación que enorgullece a la familia unilibrista.

Erika Estupiñan Granados

Comunicadora Social – Universidad Libre Seccional Cúcuta.

pie de pagina mineduc