Formar especialistas con un amplio conocimiento del entorno digital como plataforma y escenario para la producción, difusión, consumo y análisis de contenidos comunicativos que se constituyen en estrategias para potenciar el crecimiento de las organizaciones y el posicionamiento en todos sus públicos.
Visión
Un programa reconocido a nivel nacional e internacional por sus altos estándares de calidad en la formación y actualización de profesionales para el análisis, producción, diseño y desarrollo de la Comunicación Digital y sus implicaciones sociales y económicas.
Objetivos del Programa
Propiciar el desarrollo de competencias para la gestión de la comunicación en organizaciones públicas y privadas desde los entornos digitales.
Fortalecer habilidades y destrezas para el diseño de soluciones creativas e innovadoras que permitan resolver problemas complejos en el área de la comunicación digital, así como para la comprensión de su incidencia en los diversos procesos de las organizaciones.
Promover una postura crítica sobre la relación comunicación-TIC desde los fundamentos teóricos del campo disciplinar, para abordar los procesos de producción, diseño y desarrollo de la Comunicación Digital.
Proveer a los profesionales participantes de competencias analíticas, críticas, creativas y técnicas para el diseño, desarrollo, administración y evaluación de estrategias y proyectos de comunicación digital.
Reconocer las diversas posibilidades que poseen las TIC para la producción de contenidos en diversos medios, canales, dispositivos y contextos, así como sus aplicaciones en las estrategias digitales de las organizaciones.
Fortalecer las capacidades y habilidades personales de liderazgo, comunicación y trabajo en equipo, en el marco de una actuación ética y responsable.
Perfil del Ingreso
Comunicadores sociales, profesionales en Comunicación Corporativa y Relaciones Públicas, Administración, Mercadeo o Publicidad.
Profesionales en disciplinas afines a las ciencias sociales, humanas o económicas que posean conocimientos básicos de comunicación, marketing y entornos web.
Profesionales con capacidades para la comprensión lectora, la redacción, la síntesis y la argumentación, con habilidades para trabajar en equipo, valores éticos y espíritu emprendedor.
Perfil de Egreso
Este especialista de la Universidad Libre contempla dentro de su Perfil Ocupacional las siguientes posibilidades:
Consultor empresarial en el campo de la Comunicación Digital y las TIC.
Desarrollador de proyectos multimedia y transmedia en diferentes canales y soportes.
Redactor y editor de medios digitales.
Asesor en procesos de convergencia empresarial en medios.
Gestor de contenidos en diferentes entornos digitales.
Responsable del posicionamiento de organizaciones y medios.
Estratega en el posicionamiento y Reputación On line de organizaciones públicas o privadas.
Cursar y aprobar todas las asignaturas escogidas hasta completar el número de créditos exigidos por el programa.
Asistir por lo menos a un 80% de las horas académicas presenciales establecidas en el plan de estudios para cada asignatura.
Presentar un trabajo de investigación aplicada en el área de la especialización, de conformidad con el Acuerdo 01 de febrero 1 de 2019 Reglamento de Investigaciones. En las especializaciones, los estudiantes deberán presentar un artículo de reflexión publicable, ya sea de un análisis teórico o de un trabajo de maestría o tesis doctoral, debidamente aprobado por el profesor del módulo de metodología de la investigación. Debe ser aprobado con una nota mínima de 3.5. Los trabajos de investigación en las especializaciones y maestrías serán desarrollados por un máximo de dos (2) estudiantes. Los trabajos de grado deberán ser sustentados ante el comité que designe el Centro de Investigaciones.
PROGRAMAS SUJETOS A INSPECCIÓN Y VIGILANCIA DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL.