El Consultorio Jurídico de nuestra Casa de Estudios refleja mediante actividades de orden social, el compromiso de la institución por la construcción permanente de una mejor sociedad.
Las Brigadas Jurídico-sociales, representan para nuestra Casa de Estudios más que la oportunidad de poner en práctica el conocimiento de nuestros estudiantes mediante la asesoría jurídica, una manera de impactar positivamente nuestra región mediante los conocimientos cultivados en la academia, ofreciendo este servicio de manera gratuita a la población de escasos recursos en la ciudad.
Bajo este propósito, el pasado viernes 17 de abril, el equipo de estudiantes de 4to y 5to año de Derecho pertenecientes al Consultorio Jurídico, visitó el barrio la Fortaleza, lugar en el que desarrollaron actividades lúdicas y de asistencia social. En esta oportunidad la comunidad se concentró en la capilla ‘María Misionera’, en donde los niños disfrutaron de juegos y los adultos lograron exponer sus inquietudes en materia jurídica en temas como el servicio militar obligatorio, entre otros.
La señora Rocío Castillo Cortez se mostró satisfecha por el trabajo realizado durante la jornada, “para nosotros la comunidad es muy importante, porque así sabemos cuáles son nuestros derechos y podemos tener una asesoría, ustedes como universidad nos enseñan a hacer valer nuestros derechos”.
Por su parte la Hermana Martha Isabel Celis, de la congregación Misioneras de la Nueva Vida, agradeció en nombre de la comunidad por la colaboración que desde la Universidad llega a los sectores de los estratos más bajos.
Las Brigadas Jurídicas, continuarán durante el resto del año sus visitas constantes a distintos barrios de la ciudad, con el fin de proporcionar asesoría profesional a población vulnerable mediante la aplicación práctica de los conocimientos jurídicos por parte de los estudiantes de los últimos años.