intranet-03boton-correo-02

9 10 11 12

Programa "Consejería Académica" -ICETEX

Desde la Oficina de Relaciones Interinstitucionales –ORI de la Universidad Libre de Cúcuta, se invita a los estudiantes de último año de pregrado y profesionales colombianos que quieran realizar su maestría o doctorado en el exterior, a postularse en la 3era convocatoria del programa "Consejería Académica" que ofrece el ICETEX.

Para esta versión, la Consejería tendrá disponibles 150 cupos a nivel nacional y una duración de cinco meses. El programa se realizará de manera virtual con las plataformas respectivas para que los beneficiarios de todo el país accedan a los talleres y conferencias.

El programa se desarrollará en cuatro ejes:

1. Eje de desarrollo académico y profesional

2. Eje de exámenes e idiomas

3. Eje de desarrollo personal

4. Eje conocimiento de instituciones y programas.

Requisitos:

- Ser colombiano (se aceptan solicitudes de colombianos con doble nacionalidad).

- Ser estudiante de último año académico de pregrado, profesional con título de pregrado en el país o egresado de cualquier Institución de Educación Superior Internacional.

- Diligenciar formulario del ICETEX en línea.

- Presentar ensayo de aplicación.

- No haber sido beneficiario de la Consejería Académica en ediciones anteriores.

¿Cómo postularse a la Consejería Académica?

Hasta el próximo 30 de septiembre los interesados en participar en la Consejería deben ingresar a www.icetex.gov.co, y dirigirse a la lista de servicios de la parte derecha donde encontrará un recuadro azul con el nombre de “Consejería Académica”. Se debe dar clic, seguir el instructivo y diligenciar el formulario de inscripción en línea.

Las siguientes etapas tendrán lugar en este orden:

- Publicación de selección de beneficiarios al programa de Consejería Académica: 16 de octubre través de www.icetex.gov.co

- Inicio de la Consejería: 17 de octubre.

Mayor información: Oficina de Relaciones Interinstitucionales –ORI

PBX: 607 5829810