intranet-03boton-correo-02

9 10 11 12

XI Concurso Arcadia UMNG

La Universidad Libre de Cúcuta, se permite replicar la información que la Universidad Militar Nueva Granada hace a los estudiantes universitarios sobre el XI Concurso Arcadia.

Información del concurso

El Concurso Arcadia es un evento académico de carácter interuniversitario que incentiva en los estudiantes la investigación y la dilección por los conocimientos de historia y geografía universal. El Concurso fue creado y es organizado por la Universidad Militar Nueva Granada.

En su 11ª versión, Arcadia vuelve con un tema de gran actualidad, para ello, estamos en proceso de inscripciones para los equipos de las universidades de Colombia y de otros países, cuya temática es "China y su nuevo ascenso al liderazgo mundial (1911-2013)".

Históricamente en Arcadia han participado 36 universidades, siendo la UMNG, la Universidad Libre Bogotá y la Universidad Jorge Tadeo Lozano las que lo han participado de manera ininterrumpida en todas las ediciones interuniversitarias.

El Concurso cuenta con el auspicio del Grupo Planeta, Penguin Random House y otras instituciones y empresas que enriquecerán la premiación. La bolsa de premios para esta edición del Concurso está avaluada en COP $25 millones, que incluye:

Primer Puesto: COP $4 000 000

Segundo Puesto: COP $2 500 000

Tercer Puesto: COP $1 500 000

¿Cómo participar?

• La inscripción es gratuita y se puede realizar a través del enlace

• La participación se realiza a través de grupos de tres estudiantes con matrícula vigente en carreras profesionales, técnicas o tecnológicas. No se admiten inscripciones individuales o de estudiantes de otros niveles de formación.
  • Por la temática específica de esta edición y procurando un mayor nivel de igualdad en las condiciones del evento, solo se permitirá la participación de un concursante por equipo que sea de nacionalidad china o que tenga familiares en primer grado de consanguinidad o segundo grado de afinidad de esa nacionalidad.
  • Se requiere una carta del director del programa, coordinador o decano correspondiente que dé constancia de la calidad de estudiantes activos de lo inscritos y de que representarán a su respectiva unidad académica.
  • Las pruebas serán mediante preguntas cerradas objetivas, en tiempo real.
  • Acá encontrarás la temática y subtemas del Concurso.

¿Cuándo y dónde?

Hasta el 6 de octubre de 2017