intranet-03boton-correo-02

9 10 11 12

Revista Academia & Derecho de la Universidad Libre alcanzó categoría B otorgada por Colciencias

Entre 627 revistas científicas de Colombia la Revista Academia & Derecho de la Universidad Libre -Cúcuta- logró ser una de las 244 clasificadas, obteniendo la categoría B otorgada por Colciencias. La noticia se conoció el pasado 15 de septiembre luego que Publindex, el Servicio de Indexación de Revistas Colombianas Especializadas en Ciencia y Tecnología, diera a conocer los resultados de la Convocatoria 768 que definiría la clasificación de estos textos en 2017.

Junto a 103 revistas más a nivel nacional, Academia & Derecho alcanzó la categoría B que la acredita como una de las revistas científicas más importantes del país. Además, eleva el estándar para la presentación de textos de las siguientes ediciones y en general, el nivel de exigencias para la publicación que tiene periodicidad semestral y que a la fecha cuenta con 7 años de trabajo editorial.

La exigencia de los requisitos

En agosto del año pasado, Colciencias elevó las condiciones para clasificación e indexación de las revistas científicas. Sumado a los parámetros anteriores y la calidad científica editorial, ahora también tendrá en cuenta el impacto de las publicaciones resultados de proyectos de investigación con base en estándares internacionales.

El nuevo modelo de evaluación pretende mejorar la calidad de las revistas científicas del país, lo que comprueba la calidad de las publicaciones que se realizan en Academia & Derecho.

La historia de la Revista

Academia & Derecho se creó en el año 2010 a cargo del Dr. Darwin Clavijo Cáceres, destacado investigador en Derecho y educación, docente de nuestra casa de estudios. Posteriormente, el Dr. Diego Armando Yañez Meza asumió las riendas en el 2013, hasta mediados del año 2016; desde entonces estos profesores con el apoyo de un equipo y las directivas seccionales, están a cargo del proceso editorial que permitió obtener la destacada clasificación otorgada por el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación COLCIENCIAS.

Nuestra publicación científica se ha sometido a dos convocatorias anteriores en las cuales logró obtener la indexación y clasificación C en 2013 y B en 2014 (con el modelo de medición anterior), hasta llegar a la convocatoria a la cual se presentó en 2016 y que le permitió según los criterios evaluados, obtener la categoría B.

Esta es una gran noticia para la comunidad investigadora Unilibrista, pues refleja los esfuerzos académicos realizados por la Institución.

Para consultar el proceso de convocatoria, términos de referencia y resultados definitivos ingrese aquí

PBX: 607 5829810