intranet-03boton-correo-02

9 10 11 12

Docentes publican artículo investigativo en la Revista Scopus

"Estrategias para mejorar la productividad y competitividad de las empresas de Calzado de Cúcuta", es el nombre del artículo investigativo publicado por Yebrail Alexis Romero Arcos y Richard Monroy Sepúlveda, docentes adscritos a la Facultad de Ingenierías de la Universidad Libre en Cúcuta.

El estudio surge de la importancia que representa el tema de competitividad y productividad para el país, y la importancia del sector de manufactura para la región, con el objetivo de analizar el nivel productivo y competitivo de empresas de Calzado de Cúcuta, identificando sus debilidades, fortalezas, oportunidades y amenazas que ofrece el entorno, para plantear estrategias que les indiquen a donde dirigir sus esfuerzos y así afrontar los retos que implica la globalización de los mercados.

El producto investigativo se destaca por ser publicado en la Revista Espacios, de la Asociación de Profesionales y Técnicos del CONICIT- Vol. 38. Caracas, Venezuela; así mismo, cabe resaltar que se encuentra indexada en la base de datos Scopus, Q3 la cual es la mayor base de datos de citas y resúmenes de literatura revisada por pares.

Este trabajo es soportado desde el grupo de investigación en Competitividad y Sostenibilidad para el Desarrollo GICSD de la Facultad de Ingenierías, liderado por el Dr. Mario de Jesús Zambrano Miranda y coliderado por el Ing. Richard Monroy Sepúlveda.

Lee el artículo completo aquí: "Estrategias para mejorar la productividad y competitividad de las empresas de Calzado de Cúcuta".

PBX: 607 5829810