Universidad Libre firmó convenio con “CAMACOL”.

SDP-CONVENIO-CAMACOL

El 16 de febrero de 2022 en las instalaciones de la Universidad Libre Seccional Cúcuta se realizó la firma del Acuerdo de Actividades Académicas (AAA) entre la Cámara Regional de la Construcción Cúcuta y Nororiente “CAMACOL”.

La Doctora Débora Guerra Moreno reconoce que el (AAA), es un documento de beneficio mutuo que servirá como una indicación de continuo interés en la cooperación interinstitucional.

El principal objetivo del convenio radica en promoverla investigación formativa y científica para el trabajo en Red y la generación de productos propios a procesos de investigación derivados de la formulación y ejecución de proyectos de investigación, a partir del nuevo conocimiento y su apropiación social y circulación.

Otro aspecto importante para resaltar es seguir afianzando los apoyos académicos que ya se han venido desarrollando desde hace cuatro años, a través del convenio suscrito para el desarrollo del diplomado en Derecho Urbano y Gestión Territorial en las ciudades y las demás actividades académicas que resulten de esta alianza.

Finalmente, las partes han acordado realizar diferentes cursos, con la coparticipación académica e investigativa, de ambas instituciones.  Estos cursos podrán ser tenidos en cuenta para homologar electivas u optativas contenidas en el plan de estudios de los programas que oferta la Universidad previa autorización de los Comités de Unidad Académica.

Los convenios nacen de la necesidad de regular las relaciones entre las dos comunidades académicas, facilitando nuevas conexiones que permita a la comunidad UNILIBRISTA afrontar nuevos desafíos en contextos globalizados.