intranet-03boton-correo-02

9 10 11 12

Tres retos de la democracia en Colombia, según exprocurador Fernando Carrillo

En Unilibre Cúcuta, exprocurador Fernando Carrillo advirtió los tres retos de la democracia en Colombia

PESA 1

El exprocurador General de la Nación y también exministro de Justicia y de Interior, Fernando Carrillo Flórez, advirtió durante una conferencia en la Universidad Libre seccional Cúcuta que hoy la democracia tiene tres retos fundamentales: “la desigualdad, la violencia y la corrupción”, los cuales dificultan, incluso, avanzar hacia un escenario de paz.

“Hay que atender esos tres retos, desde la democracia, no desde el autoritarismo o populismo. Hay otros modelos en América Latina que han querido decir que tienen éxito, pero son modelos que se llevan a la democracia de frente, que violan derechos humanos, que no son un modelo para seguir”, precisó Carrillo Flórez.

Al resolver las inquietudes de los asistentes, enfatizó en que se deben “hacer las reformas contra las desigualdades...", "sentarse con los que piensan distinto, para darle solidez al proceso...", "tener claro que el principio general es defender la democracia...".

Durante su intervención, agradeció al Dr. Juan Antonio Nieto, rector seccional de la Universidad Libre y a Yoel Santiago Ramírez Ramírez, director de la Fundación Código Abierto, por generar espacios de discusión respecto de la realidad del país, toda vez que es entre la educación superior y el liderazgo juvenil donde se puede generar un interesante proceso de “reflexión”, “transformación” y de verdadera “conexión con la realidad social”.

PBX: 607 5829810