intranet-03boton-correo-02

9 10 11 12

Comprometidos con la “diversidad y equidad en el acceso a la justicia”

WhatsApp Image 2024 08 09 at 5.09.42 PM

La Universidad Libre, seccional Cúcuta, promueve el acceso a la justicia para todos. Y como el reto es mayúsculo, aprovechamos los espacios de capacitación que desarrolla el Ministerio de Justicia y del Derecho, en el marco del Proyecto de Acceso a la Justicia de Población Diversa, Mujeres y Discapacidad. Nuestro propósito: ofrecer mejores prácticas de atención a quienes requieren acompañamiento jurídico.

En ese sentido, desde mediados del mes de Julio, nuestro equipo humano del consultorio jurídico y centro de conciliación ha avanzado en el fortalecimiento de sus competencias para realizar acompañamiento técnico institucional y comunitario a mujeres, personas LGBTIQ+ y personas con discapacidad.

Durante las jornadas de capacitación, orientadas por la asesora experta en género María del Pilar Sanabria Ríos, se abordaron temas relacionados con:

- Diversidad sexual
- Violencias de género
- Derechos de las personas LGTBIQ+
- Aplicación del enfoque de género en la conciliación
- Atención inclusiva
- Discapacidad

Desde la Unilibre, estamos comprometidos con generar acciones que permitan impulsar el potencial de las personas, para que, juntos, construyamos un mejor futuro.

PBX: 607 5829810