Revista de nuestra Alma Mater recibe indexación científica

La revista ‘Academia y Derecho’, adscrita a la Facultad de Derecho, Ciencia Política y Sociales de nuestra Casa de Estudios, ha sido indexada en la Categoría C, cumpliendo las políticas de Publindex, el índice Biográfico Nacional de Indexación y Homologación de Revistas Especializadas, que hace parte de las estructuras de Colciencias.

interior-revistaLa indexación de la revista es un logro de grandes dimensiones, pues es la respuesta a un arduo trabajo conjunto de más de dos años entre la Facultad de Derecho y el Centro Seccional de Investigaciones, además de ser el primer precedente de este tipo en nuestra Alma Mater.

El significado de la indexación se explica en el puntaje que obtienen los artículos publicados respecto a las categorías que otorga Colciencias, la máxima autoridad científica del país. Por esta razón, la revista ‘Academia y Derecho’ es desde ahora una plataforma escrita de alta calidad, sólida estructura técnica y con impacto en la comunidad científica, donde prestigiosos autores del ámbito nacional e internacional podrán publicar sus artículos por su valor teórico.

Este logro es evidencia de que nuestra Alma Mater permanecerá avanzando en el camino de la investigación, que es una gran fortaleza de la Seccional Cúcuta, y que el horizonte de posicionarnos como una fuente científica de consulta en temas de Derecho ya es una realidad.

Los próximos retos serán mejorar las categorías y lograr la indexación de nuevas revistas de los programas de Contaduría Pública e Ingeniería Industrial, para lo que nuestra Casa de Estudios recibirá capacitaciones por parte de Publindex en los próximos meses.

¡Felicitaciones a todo el equipo de trabajo de la Revista ‘Academia y Derecho’!

C.S Fabiola Vargas Mejía

Apoyo Periodístico: Juan Camilo Botía Mena