Desde que nuestra Casa de Estudios decidió aunar esfuerzos para conseguir la acreditación de sus tres programas académicos, se han venido realizando facultad por facultad un sinnúmero de actividades relacionadas con ese objetivo: talleres de sensibilización, ferias y campañas institucionales, sin mencionar las juntas y comités que se reúnen bajo el mismo propósito.
Parte del fruto de este trabajo colectivo se refleja en nuestro Programa de Derecho, adscrito a la Facultad de Derecho, Ciencia Política y Sociales, que recientemente formalizó ante el Consejo Nacional de Acreditación CNA lo que sería el primer documento oficial con el que nuestra Alma Mater se compromete estrechamente con los fines de mejoramiento, autoevaluación y acreditación.
El documento, que fue registrado en una de las plataformas del CNA contiene una síntesis de la información inicial exigida por este organismo: normativa, estamentos legales, además de la tradición y trayectoria de la universidad en su región. Para la Seccional Cúcuta este hecho significa un gran compromiso con el mejoramiento de sus procesos internos, así como con la gestión que se adelantará desde ahora con el CNA.
Para finales del mes de agosto se espera que el programa de Contaduría Pública, perteneciente a la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, realice este mismo procedimiento, y a finales del 2014 se estipula lo mismo para el programa de Ingeniería Industrial, que hace parte de la Facultad de Ingenierías de nuestra Casa de Estudios.
La calidad académica es un compromiso institucional en el que nuestra Casa de Estudios trabaja de manera constante, alcanzar los objetivos que se ha planteado en este proceso, es responsabilidad de toda la comunidad unilibrista, docentes, estudiantes, egresados y administrativos.