El Consultorio Jurídico de nuestra Casa de Estudios cumplió una vez más la cita con la comunidad a través de las brigadas jurídicas, en esta oportunidad el encuentro se realizó en la parroquia San Juan Bosco del barrio los Almendros en la ciudadela Juan Atalaya.
Durante la jornada niños y adultos recibieron a los estudiantes de 4to y 5to año de Derecho, quienes además de asesorar y dar respuesta a las inquietudes en materia jurídica de manera gratuita, lograron una tarde agradable mediante actividades recreativas. Al mismo tiempo contaron con la asistencia de profesionales de belleza, que realizaron peinados y cortes de cabello a la comunidad sin ningún costo.
Estas brigadas simbolizan el compromiso social que nuestra Seccional ha adquirido a lo largo de los años, por generar espacios de participación beneficiando a población vulnerable de los diferentes barrios de la ciudad, al igual que una plataforma de aprendizaje constante para los estudiantes adscritos en esta práctica social de quienes se encuentran finalizando su formación profesional.
El señor José Ramiro Castillo, asistente a la brigada manifestó su satisfacción por la actividad “me pareció muy bueno lo que hicieron, yo necesitaba que me asesoraran con unos problemas y el estudiante me explicó muy bien lo que tenía que hacer, me voy contento por su colaboración”.
La posibilidad de colaborar continuamente con la comunidad, llena de orgullo y satisfacción a esta Casa de Estudios, que desde su academia propende por la formación de líderes sociales que obedezcan a la visión que nos hemos forjado, de propender por la construcción permanente de un mejor país.
La próxima brigada jurídica será el viernes 17 de abril en el sector conocido como La Fortaleza, en donde se espera la participación masiva de la comunidad para ofrecer un servicio social de calidad.