Estudiantes de primer semestre de los programas de ingeniería en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones e Ingeniería Industrial, y Comunicación Corporativa y Relaciones Públicas, hicieron parte del 1er concurso de carteleras ‘Cátedra Unilibrista’, realizado en días pasados en las instalaciones del Teatro Seccional.
La idea nació con el objetivo que los estudiantes conocieran y se identificaran con la filosofía de la Universidad desde los primeros años de estudios, apoyando el proceso que se cumple desde la Cátedra Unilibrista, la cual busca desarrollar la pertenencia institucional en la comunidad educativa a través del conocimiento de su proceso histórico cultural y sus principios.
El proceso de selección de los ganadores, estuvo a cargo de docentes de la Facultad de Ingenierías, quienes tuvieron en cuenta aspectos como la creatividad, y estilo propio de cada uno de los grupos participantes, Jonathan Andrés Bernal Trujillo, estudiante de primer semestre de Ingeniería en TIC, hizo parte del equipo ganador de la actividad “el evento consistía en proponer una cartelera digital y una física, en las que mostraran los aportes que desde sus profesiones realizan y otra con los elementos de la filosofía de la universidad, me parece muy bien, me siento orgulloso de ser unilibrista y de haber elegido esta universidad”.
La doctora Esperanza Rodríguez, docente de la Facultad de Ingenierías, reconoció el esfuerzo y apoyo por parte de los estudiantes, en esta primera versión del concurso de carteleras, “estamos satisfechos porque los estudiantes le colocaron mucho empeño, dentro de las actividades que tenemos programadas es ir apropiándonos de otras cosas temáticas, como políticas institucionales, la iniciativa tiende a que los estudiantes hagan estas actividades, se apropien de los escenarios y desde la asignatura comunicación verbal y escrita, sepan expresarse y dar a conocer lo que es y apunta a ser la Universidad”.
Nuestra Alma Máter felicita a los docentes y estudiantes que hicieron parte de este evento, en el que a través de actividades didácticas, los estudiantes se identifican con el quehacer institucional y desarrollan el sentido de pertenencia e identidad, propio de los unilibristas.