intranet-03boton-correo-02

9 10 11 12

Encuentro nacional de directivos administrativos, acciones claras, por la Universidad Libre que Colombia necesita.

La Universidad Libre, desde la dirección nacional asumida a partir del 1 de abril del año 2016 por el Dr. Jorge Alarcón Niño en la presidencia y el Dr. Jorge Gaviria Lievano en la vicepresidencia, se trazó objetivos claros para el desarrollo continuo de la Universidad en cada una de sus Seccionales.

Bajo el mencionado interés, se realizó el Encuentro de Directivos Administrativos Nacionales, el pasado 7 y 8 de julio del presente año, teniendo como epicentro la Seccional Cúcuta, allí convergieron altos administrativos nacionales como los doctores: Jorge Alarcón Niño, Presidente Nacional, Jorge Gaviria Lievano, vicepresidente, Fernando Dejanon Rodríguez, Rector Nacional, Floro Hermes De San José Gómez Pineda,  Secretario General y Antonio José Lizarazo Ocampo, Censor Nacional.

Así mismo los Delegados Personales del Presidente Nacional  en las diferentes seccionales:

Dr. Orlando Lineros Velasco -  Seccional Barranquilla

Dr. Helio Fabio Ramírez Echeverry -  Seccional Cali

Dr. Miguel Gonzales Rodríguez – Seccional Pereira

Dr. Nelson Omar  Mancilla Medina – Seccional Socorro

Dra. Beatriz Tobar Carrascilla – Sede Cartagena

Dr. Holger Andrés Cáceres Medina – Seccional Cúcuta

A su vez un grupo de directivos con funciones nacionales para el apoyo a diferentes procesos administrativos:

Ing. Omeiro Castro Ramírez – Director Nacional de Planeación.

Dr. Edgar Eduardo Cortez prieto – Administrador de Personal de la Sede Principal

Dra. Viviana Julieth Ortegón Rodríguez – Jefe de Presupuesto de la Sede Principal

Ing. Guillermo Alfonso Shoonewolff  - Delegado del sistema de gestión de la calidad.

Ing. David Reyes Palacio – Sindico de la Sede Principal

Dr. Severo Parada Gómez -  Jefe del Departamento Jurídico

Dr. Luis fernando Useche Jiménez -  Asesor de la Presidencia Nacional

Ing. Antonio  Enrique Barrera Martínez - Asesor  para las TIC

Dra. Débora Guerra Moreno Rectora Seccional Cúcuta

Dr. Sandro José Jácome Sánchez – Secretario General Seccional Cúcuta

Este encuentro se hizo posible según mencionó el Dr. Alarcón niño, gracias a un trabajo previo realizado por la presidencia nacional, desde la ciudad de Bogotá en la que se estipularon  los ejes temáticos a debatir en el encuentro, los cuales se siguieron rigurosamente según lo estipulado y bajo la moderación del Dr. Floro Hermes De San José Gómez Pineda, secretario General de la Universidad.

La agenda dio inicio con un acto de apertura en las instalaciones de la Seccional Cúcuta, con la intervención del Dr. Alarcón Niño, Presidente Nacional, y del Señor Alcalde de la ciudad Dr. Cesar Rojas Ayala, quien asistió al acto a manera de invitado especial y  manifestando además la importancia de contribuir desde esta ciudad, representada en la Seccional Cúcuta a los grandes esfuerzos que realiza la Universidad Libre a nivel nacional por generar aportes desde la academia a un mejor país.

Las jornadas de trabajo se realizaron en el Hotel Holiday Inn, donde se agendaron los compromisos necesarios que cada uno de los Delegados Personales del Presidente deben asumir para garantizar que a partir del 1 de enero de 2017, la administración de la Universidad se dedique plenamente al logro de las metas propuestas.

Durante el evento el Dr. Alarcón Niño, ratificó que “esta es una iniciativa que permitirá señalar caminos que deba seguir la administración de la Universidad Libre en el propósito de cumplir el plan de acción sometido a consideración de la Sala General junto con la Vicepresidencia en medio de su aspiración a la presidencia.

A su vez, el Dr. Jorge Gaviria Lievano, Vicepresidente de la Universidad Libre manifestó “este  evento, es un esfuerzo por modernizar la Universidad, por ser consecuentes con una universidad que queremos y que Colombia necesita, estamos en un momento muy importante de la historia del país, y la universidad tiene una historia institucional importante al servicio del mismo, en la educación de la juventud, con una vocación  nacional para impactar en ese propósito”

El encuentro también fue la  oportunidad para que el equipo de directivos nacionales, en un momento de esparcimiento al finalizar una de las jornadas laborales, conociera lugares emblemáticos de nuestra cálida ciudad frontera.

Finalizando un encuentro que deja en miembros directivos y a su vez en cada uno de los colaboradores de la Universidad Libre en sus diferentes seccionales, compromisos claros que nos permitan avanzar en la meta que nos hemos propuesto “ser la Universidad Libre que Colombia necesita”.

Fabiola Vargas Mejía - Comunicadora Social

Universidad Libre Seccional Cúcuta