intranet-03boton-correo-02

9 10 11 12

UNILIBRISTA EN LA UNIVERSIDAD AUSTRAL DE CHILE

Lady Karina Sanabria Granados estudiante de Ingeniería Industrial de nuestra Seccional, cursará su noveno semestre académico en la Universidad Austral de Chile (UACH). Hoy, gracias a su perseverancia y su interés por ampliar conocimientos y experiencias a nivel personal y profesional, es beneficiaría de la beca otorgada por la Alianza del Pacífico.

“En mi mente siempre estuvo la internacionalización, ha sido un tema que ha captado mi atención e interés desde que inicié mi carrera. Desde hace mucho he estado muy atenta a la plataforma de movilidad estudiantil y académica de la Alianza del Pacífico y gracias al apoyo que he recibido de la decanatura de Ingeniería y de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales ORI voy a cumplir uno de mis sueños”, mencionó Karina.

EL camino

Su proceso arrancó con la Universidad Austral de Chile (con quien tiene convenio la Universidad), una vez aceptada por ésta, se postuló a la plataforma de movilidad de la Alianza del Pacífico, convocatoria a nivel nacional que busca promover la formación de capital humano mediante el otorgamiento de becas para estudiantes, docentes e investigadores, donde finalmente quedó beneficiada por la beca el 17 de diciembre  pasado.

Para la unilibrista éste es un gran reto en su vida ya que enfrentará una nueva cultura y nuevos métodos de enseñanza e investigación. “Espero que esta experiencia enriquezca mi formación personal y profesional y adquiera un gran conocimiento para poner en práctica lo aprendido en mi Universidad; asimismo espero poder enseñarle a los chilenos un poco de nuestra cultura”, expresó la estudiante.

Beneficios

Karina, mediante la beca de intercambio estudiantil, recibirá beneficios de manutención mensual, pago de tiquetes aéreos desde su lugar de origen hasta Chile, seguro médico internacional y gastos de visa. Su estadía será hasta el 21 de julio del presente año.

Invitación

Sanabria invita a toda la comunidad unilibrista a animarse y dar un paso más allá de lo aprendido durante la carrera; igualmente, acercarse a la ORI de la Seccional para que conozcan los convenios a los cuales pueden acceder y participar, ya que desde esta dependencia nuestra Casa de Estudios busca promover y coordinar las estrategias para fortalecer la movilidad académica y fomentar tanto en los estudiantes como docentes, la internacionalización del conocimiento y las experiencias.

La Universidad Libre felicita a Lady Karina Sanabria Granados por su espíritu emprendedor y le desea un buen viaje lleno de éxitos y excelentes experiencias.

Katherín Xiomara Bernal M.

Universidad Libre Seccional Cúcuta

PBX: 607 5829810