Con el objetivo de analizar la importancia que tienen los procesos de comunicación y los conceptos de la neurociencia aplicados al ámbito de la mercadotecnia, la Facultad de Ingenierías de la Universidad Libre desarrolló la conferencia: Neuromarketing que permitió identificar las técnicas y estrategias que se pueden implementar en la parte académica y profesional.
El encuentro fue dirigido por Ever Fuentes, ingeniero y docente de la Seccional Bogotá, contó con diferentes actividades donde los estudiantes de Ingeniería Industrial e Ingeniería en Tic analizaron que la principal estrategia que implementan las grandes organizaciones a través de sus campañas publicitarias, es generar de forma consciente o subconsciente en las personas diversos níveles de estímulos, influenciando en ellas la preferencia por su marca y productos.
“Es importante ver como las personas se mueven por sentimientos y emociones, y son estas técnicas aplicadas al marketing las que debemos implementar para generar reconocimiento, recordación y preferencia por la marca y productos de nuestra organización” explicó Fuentes.
Para los estudiantes la conferencia fue considerada como un valor agregado para su formación teniendo en cuenta que ambos programas académicos evolucionan cada día con nuevos conceptos y técnicas que el profesional debe implementar, a fin de mejorar los procesos de innovación que surgen en las organizaciones a nivel región, nacional e internacional.
Franklin González Burgos
Universidad Libre