Con el objetivo de brindar acompañamiento y asesoría jurídica a la comunidad de los barrios que conforman la comuna 8 de la ciudad, el Centro de Conciliación de la Universidad Libre desarrolló la primera “Conciliatón” de este año.
Durante la jornada, que se desarrolló del 27 de febrero al 02 de marzo, 10 estudiantes de cuarto y quinto año de Derecho, junto a la doctora Gloria Yaneth Ortega Suescún, directora del Centro de Conciliación de la Universidad, atendieron 22 solicitudes de personas de estratos 1 y 2, quienes se reunieron en la Casa de Justicia y Paz del barrio La Libertad.
Las principales consultas estuvieron relacionados con temas de violencia intrafamiliar; fijación cuota de alimento; objeciones de muebles arrendados, entre otros temas remitidos por la Comisaría de Familia y la Inspección de Policía. Cabe anotar que esta jornada se realiza para resolver de manera legal los casos durante las audiencias, buscando una solución viable para las partes.
El Centro de Conciliación tiene como meta para este año, desarrollar cinco jornadas de “Conciliatón”. La próxima será en el mes de mayo.
Katherín Xiomara Bernal
Universidad Libre