intranet-03boton-correo-02

9 10 11 12

“Tener un segundo idioma abre muchas puertas”

Luz Marina Cabrera Casadiego, estudiante del programa de Derecho nocturno, fue una de las colombianas en obtener la Beca de Excelencia Eiffel, en la que se presentaron 1576 solicitudes a nivel mundial y  fueron aprobadas solo 360. Esta beca es otorgada por el ministerio francés de Asuntos Exteriores y Desarrollo internacional, allí, las instituciones de educación superior francesas, acogen a los mejores estudiantes extranjeros en sus programas de maestría y doctorado.

El camino

Este sueño arrancó en los pasillos de la Seccional de Cúcuta cuando ella y 3 de sus amigos se encontraban en segundo año, en tal ocasión, tomaron la decisión de usar el convenio de doble titulación entre la Universidad Libre (Colombia) y la Universidad de Poitiers (Francia), así que empezaron a aprender francés.

Hoy en día, tres de ellos ya se encuentran en Poitiers y Luz Marina, iniciará sus clases de la maestría en Derecho Público, en septiembre de este año.

Y… ¿los requisitos?

La convocatoria de esta beca se aperturó en octubre de 2016, nuestra estudiante tuvo que presentar la carta de aceptación de la Universidad a la que se postulaba, en este caso la de Poitiers, luego demostró a través del examen Delf el nivel B2 del francés, y mediante certificación, evidenció que ya había terminado materias en Colombia, además de postular un proyecto  profesional junto a su hoja de vida.

Esta beca cubre los vuelos de ida y regreso, actividades culturales, manutención mensual de 1100, costos de matrícula y residencia. El periodo de clases será de 2 años.

De su experiencia

Luz Marina, ha sido integrante de los semilleros de investigación y gracias a que se formó en el horario nocturno, cuenta con experiencia laboral. Sobre esta etapa de su vida dice: “Yo tenía muchos nervios, esta beca es muy codiciada y mucha gente decía que era difícil, pero yo tenía el apoyo de mis docentes en la Alianza Francesa y mis amigos que ya están en Francia, esta beca significa un gran logro, me he preparado para esto, tener un segundo idioma abre muchas puertas, hay que trabajar por los sueños y no desfallecer”

Margarita P. Durán

Universidad Libre