intranet-03boton-correo-02

9 10 11 12

Seccional Cúcuta: escenario de preparación para la paz

Entre las principales funciones de la comunidad académica nacional que conforman universidades, instituciones educativas y diversos centros de estudios está la tarea de reflexionar, debatir, construir argumentos y realizar propuestas sobre la realidad del país, por ello nuestra casa de estudios ofrece diversos espacios en los que la comodidad unilibrista puede cumplir con ello, tales moco: foros, conversatorios, conferencias, simposios y distintos eventos académicos.

Ejemplo de esto fue el ‘Foro sobre Justicia Transicional’, que tuvo lugar el pasado viernes 3 de octubre en las instalaciones del Aula Máxima ‘Felipe Ruán’, de nuestra Casa de Estudios, en una jornada doble a la que asistieron docentes y estudiantes de la Universidad.

El evento giró en torno a la importancia de las instituciones nacionales en el proceso de posconflicto, en caso de una eventual aprobación de los diálogos de paz que se adelantan en el exterior. Según el Dr. Caruso, el rol de las universidades es “trascendental en el sentido de que deben revisar desde el pensamiento académico y crítico las raíces y los impactos del conflicto”.

A modo de conclusión, el foro permitió observar que  “la Universidad Libre debe formar una nueva generación que transforme el conflicto y llenar de discursos, de conocimientos y de compromisos a la juventud que aquí se forma".

En los próximos meses, el Semillero de Desarrollo Humano y Derechos Humanos espera organizar más eventos que promuevan el debate académico en la Seccional Cúcuta.

PBX: 607 5829810