intranet-03boton-correo-02

9 10 11 12

SAMIR BONETT DOCTOR EN DERECHO

photo5067019085598010165

Samir Bonett Ortiz logró máxima distinción Summa cum laude en su tesis Doctoral.

El pasado martes 09 de marzo de 2021 el docente Unilibrista Samir Alberto Bonett Ortiz y Jefe de Área de Derecho Procesal de nuestra institución, sustentó a través de las herramientas tecnológicas su tesis titulada “El tribunal de casación de Colombia. Crisis, constitucionalidad y convencionalidad.” Para obtener su título como Doctor en Derecho de la Universidad Libre (Bogotá).

El Doctorado en Derecho refleja un enfoque interdisciplinar y crítico, con una mirada holística soportada en otras áreas del conocimiento como la sociología, la filosofía, la ciencia política y la historia, en correspondencia con su plan de estudios y con el anhelo de incentivar la creación de conocimiento y el aporte a la resolución de problema científicos jurídicos y socio-jurídicos (aspecto que resulta indispensable para cualquier profesional del derecho que anhele ingresar a la comunidad académica del más alto nivel científico del derecho). Generalidades del Doctorado.

“Es un logro más dentro del constante mejoramiento que se ha propuesto la Universidad en función de la Alta Calidad. Es un indicador del compromiso por la cualificación docente, pero en especial, es un ejemplo de la preocupación por la excelencia académica que ofrece a la sociedad y en concreto, a nuestros estudiantes de pregrado y posgrado.” Expresó con orgullo el Doctor en Derecho.

La tesis del profesor Samir Bonett estuvo dirigida por el Doctor Luis Andrés Cucarella Galiana de la Universitat de Valencia, España y sus jurados calificadores fueron los reconocidos Doctores; Luis Armando Tolosa Villabona (magistrado de la Corte Suprema de Justicia, presidente del tribunal o jurado), Lorenzo Bujosa Vadell (Universidad de Salamanca, España) y Carlos Alberto Colmenares Uribe (Universidad Libre Seccional Cúcuta), obteniendo por unanimidad la máxima distinción Summa cum laude.

De esta manera, nuestros docentes contribuyen a la formación de varias generaciones de excelentes profesionales que hoy se desempeñan como docentes fuera del país, funcionarios judiciales, administrativos, destacados académicos, asesores y litigantes.

Las directivas de nuestra institución felicitan y celebran el nuevo logro académico y personal del Doctor Samir Bonett.

PBX: 607 5829810