intranet-03boton-correo-02

9 10 11 12

Docentes de la Seccional Cúcuta se capacitan en software de simulación

FlexSim es una herramienta virtual de simulación que permite a sus usuarios crear complejos procesos industriales y logísticos, ejecutarlos en tiempo real y modificar sus detalles para obtener resultados antes de llevar un proyecto a la realidad. Utilizada en el mundo entero para la gestión de ideas de negocio, FlexSim es uno de los programas de simulación más famosos y consolidados en el mercado actual.

Nuestra Casa de Estudios cuenta con este software entre sus herramientas de trabajo, y el programa de Ingeniería Industrial, adscrito a la Facultad de Ingenierías de la Universidad, buscando formar a sus docentes en materia de simulación de procesos, realiza durante los días 2 y 3 de octubre una capacitación integral en la plataforma, en las instalaciones de la Sala Virtual 307 de la Seccional Cúcuta.

La capacitación, dirigida por el instructor Daniel Gallón, de la firma Vatic Group, busca que los docentes de la Facultad reciban los conocimientos necesarios para luego multiplicarlo en sus aulas de clase, lo cual es el objetivo final de la capacitación.

Según el Dr. Gallón, “la simulación es una herramienta muy importante en las empresas actuales, puesto que permite crear situaciones y problemáticas que le permiten a la empresa decidir correctamente”.

Se espera que en los próximos meses la plataforma culmine su aplicación en el contexto universitario, y que los estudiantes puedan diseñar sus ideas de negocio de la manera más efectiva, reduciendo márgenes de error y aumentando beneficios.

PBX: 607 5829810