intranet-03boton-correo-02

9 10 11 12

Participación de Docentes Investigadores en XVI Simposio de Derecho Empresarial

Durante los días 24 y 25 de Octubre de 2014, los docentes Carlos Alberto Colmenares Uribe Y Cindy Charlotte Reyes Sinisterra, quienes además son los líderes del Grupo de Derecho Procesal de la Universidad Libre Seccional Cúcuta fueron conferencistas en el XVI Simposio de Derecho Empresarial organizado por la Cámara de Comercio de Manizales en cooperación con la Universidad Autónoma de Manizales.

En el evento se trataron temas de gran importancia como: Impacto de la Nueva Ley de Garantías Inmobiliarias en Colombia, la desmaterialización de los Títulos Valores, La Protección y el Respeto de los bienes intangibles en la estrategia empresarial, el Derecho Penal Económico y Empresarial, El Proceso Monitorio en el nuevo Código General del Proceso, Los Principales Pronunciamientos Jurisprudenciales de la Corte Societaria de la Superintendencia de Sociedades, La Sentencia de la Acción Popular del Río Bogotá.

Lo anterior es un logro no solo para la investigación que se desarrolla en la Universidad Libre Seccional Cúcuta sino para las áreas de Derecho Procesal y Derecho Privado, por cuanto son docentes pertenecientes a las mismas, dentro de la Facultad de Derecho, Ciencia Política y Sociales.

En este evento, fueron conferencistas además de los anteriores, el Consejero de Estado, Dr. Marco Antonio Velilla Moreno, el Dr. José Miguel Mendoza Daza, Superintendente Delegado para procedimientos mercantiles en la Superintendencia de Sociedades quien es PHD de Derecho de la Universidad de Oxford,  Dr. Giovanni de Sanctis, Ministro de Desarrollo Económico de Italia, Dr. Omar Mejía Patiño, PHD en interpretación de los Derechos y Libertades constitucionalmente reconocidos de la Universidad de Castilla – La Mancha en España, entre otros.

PBX: 607 5829810